31 de mayo de 2020 31/5/20

Conselleria premia a Benetússer como municipio más innovador en urbanismo y arquitectura con perspectiva de género

Conselleria premia a Benetússer como municipio más innovador en urbanismo y arquitectura con perspectiva de género - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Conselleria premia a Benetússer como municipio más innovador en urbanismo y arquitectura con perspectiva de género - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benetússer ha sido premiado ganador en la cuarta edición de los ‘Premios Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género’.

    Benetússer ha concursado en la categoría de municipios entre 5.000 y 20.000 habitantes de este concurso, organizado por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática junto a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

    Durante la entrega de premios se ha descrito al proyecto ‘Benetússer libre de violencia contra las mujeres en los espacios públicos’ como “una actuación innovadora que cartografía el espacio público desde la experiencia de las mujeres, el entorno cotidiano con la finalidad de plantear propuestas de intervención urbana en todo el municipio”.

    Según explica la concejala de Igualdad, Ana Martín Valero, “el proyecto recoge muchas de las acciones desarrolladas en materia de igualdad durante los últimos años (fiestas inclusivas y no sexistas, señalización igualitaria, semáforos paritarios, campañas sensibilización y de participación ciudadana…) y otras actuaciones que se están implantando”.

    Recientemente se ha realizado un estudio para detectar zonas sensibles de la localidad donde las mujeres se sienten más inseguras, con el objetivo de aplicar acciones concretas sobre estos espacios para aumentar la seguridad de las mujeres en ellos.

    De este informe, que se puede consultar en la página web municipal, se desprende que el 65% de las encuestadas reconoció que en algún momento ha sufrido un episodio de acoso o abuso callejero. Además se recogen varias propuestas de las mujeres participantes como mejorar el alumbrado en las zonas sensibles, aumentar la presencia policial, sobre todo por las noches y prestando especial atención a los lugares señalados, y un aumento de las campañas de sensibilización y formación entre los hombres en materia de igualdad.

    El premio ha sido recogido por la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero junto a la concejala de Igualdad, Ana Martín Valero, que ha anunciado que el Ayuntamiento continuará trabajando en este proyecto con una nueva campaña dirigida a la sensibilización de comercios, y también en impulsar el Plan de Igualdad que ahora mismo requiere de la participación de todas las entidades del pueblo.

    Subir