2 de marzo de 2021 2/3/21

La ciudadanía se expresa en vídeos para levantar el ánimo en Benetússer

La ciudadanía se expresa en vídeos para levantar el ánimo en Benetússer - (foto 1)
  • La ciudadanía se expresa en vídeos para levantar el ánimo a través del Ayuntamiento, la residencia y entre comunidades vecinales

  • Se han lavado y desinfectado todos los contenedores del municipio, además de trabajar en turnos continuos en la desinfección de la vía pública y puntos de tránsito frecuente

MÁS FOTOS
La ciudadanía se expresa en vídeos para levantar el ánimo en Benetússer - (foto 2)
La ciudadanía se expresa en vídeos para levantar el ánimo en Benetússer - (foto 3)

Benetússer está demostrando ser un ejemplo de convivencia durante el confinamiento. Esta semana el Ayuntamiento lanzó un vídeo comunitario con el tema ‘Chiquilla’ en el que participaron decenas de vecinos y que ya suma más de 16.000 reproducciones. También la residencia del municipio ha realizado otro vídeo para mostrar que sus mayores están con buen ánimo durante este confinamiento. Los vecinos de algunas calles incluso se han animado a crear un videoclip entre comunidades vecinales parodiando a reconocidas series de televisión y películas.

Policía Local informa de que “el número de denuncias por desobediencia se ha reducido a la mitad en los últimos días, debido a la concienciación y colaboración de la gente”. Durante la semana se ha realizado un control de vehículos y personas para comprobar los justificantes de desplazamientos. También han realizado varias asistencias a mayores en domicilios y en colaboración con Protección Civil han participado en el reparto de mascarillas, EPIs y pantallas protectoras a centros de salud y hospitales.

Cumpliendo una labor más social para el buen ánimo de la población, Policía Local también está felicitando el cumpleaños a los vecino y vecinas más jóvenes del municipio y a las personas mayores.

A su vez, el departamento de Bienestar Social ofrece un servicio domiciliario de compra de alimentos y medicinas para ayudar a los colectivos más vulnerables ante un posible contagio de Covid-19. Este servicio se presta a personas mayores o enfermas que no pueden salir a comprar alimentos o ir a la farmacia.  También se están agilizando los trámites relacionados con las ayudas de urgencia a las personas durante el estado de alarma.  

Además, el Ayuntamiento también ha habilitado varios teléfonos de atención psicológica y psicoeducativa para todas las personas y familias que puedan necesitarlo.

En cuanto al mantenimiento de la vía pública se han lavado y desinfectado todos los contenedores del municipio. Se ha dispuesto cartelería sobre los mismos con indicaciones para la gestión de residuos de personas afectadas por el Covid-19 o en cuarentena. La empresa de servicios municipales trabaja en dos turnos consecutivos sobre la desinfección de calles y espacios públicos, haciendo hincapié en puntos fijos de desinfección diaria como los accesos de la residencia de ancianos, supermercados y mercado municipal, Ayuntamiento y Centro de Salud.

Hasta el fin del período de confinamiento, el Ayuntamiento continúa ofreciendo alternativas de ocio y entretenimiento para todas las edades. Los mayores han tenido toda una semana de talleres y cursos online para seguir ejercitándose, mientras que los jóvenes pueden interactuar entre ellos con los diferentes retos y recursos que pone el CIJ a su disposición.

El Centro Cultural El Molí también ha preparado una programación cultural en la que hay espacio para explicar la historia de las calles de Benetússer, realizar cuentacuentos sobre distintas partes del mundo y componer una pieza musical colaborativa, entre otras propuestas.

Subir