28 de noviembre de 2020 28/11/20

El CEIP Blasco Ibáñez de Benetússer participa en la iniciativa “La Vuelta al Cole” contra la leucemia infantil

El CEIP Blasco Ibáñez de Benetússer participa en la iniciativa “La Vuelta al Cole” contra la leucemia infantil - (foto 1)

    El Centro de Educación Infantil y Primaria de Benetússer Blasco Ibáñez ha participado esta mañana con una carrera organizada por las calles del municipio en la iniciativa “La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil”, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos destinados a financiar un proyecto de investigación que ayude a acabar con la leucemia infantil.

    Este año se celebra la quinta edición de esta carrera en la que participan colegios y centros educativos de toda España, que aportan más de 400.000 corredores concienciados con esta enfermedad de los cuales cerca de 400 corresponden a alumnos y alumnas del CEIP Blasco Ibáñez de Benetússer.

    El objetivo del evento es concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirva de nexo de unión entre los peques que comienzan el cole y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante, que puede ser alumno, profesor, padre, hermano o amigo, puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil. En las cuatro ediciones anteriores ya se han recaudado más de 800.000 euros para la causa.

    La concejala de Educación Ana Martín Valero ha destacado, tras la finalización de la carrera en la plaza del Ayuntamiento, que con esta iniciativa solidaria las familias y el alumnado “colaboran en la lucha contra la leucemia infantil con su granito de arena y a la vez toman conciencia de la gravedad de la enfermedad”. “Desde el Ayuntamiento de Benetússer nos alegra que el CEIP Blasco Ibáñez  participe este año en la carrera que organiza la fundación Unoentrecienmil y sobre todo nos alegra que estas iniciativas prosperen y ayuden a visibilizar esta enfermedad que afecta a los y las niñas”, ha explicado Martín.

    Subir