11 de agosto de 2020 11/8/20

Benetússer vibra con su tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos

Benetússer vibra con su tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos  - (foto 1)
  • Cientos de vecinos y visitantes de otras localidades de la comarca vibran con la tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos de Benetússer

  • Este año más de 300 personas participaron en la Entrada de Gala

MÁS FOTOS
Benetússer vibra con su tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos  - (foto 2)
Benetússer vibra con su tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos  - (foto 3)
Benetússer vibra con su tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos  - (foto 4)

Cientos de vecinos de Benetússer y visitantes llegados de localidades de toda la comarca vibraron anoche con la tradicional Entrada de Gala de Moros y Cristianos. El acto, organizado por la Coordinadora de Moros y Crisitanos de Benetússer, forma parte del programa de actos de las Fiestas Mayores de Benetússer y este año cumple su 32 edición.

Puntuales a su cita anual, las diez comparsas, cinco moras y cinco cristianas, recorrieron anoche las calles más céntricas de Benetússer luciendo sus mejores galas y sorprendiendo una vez más a los asistentes con sus espectaculares vestimentas.

Las más aclamadas fueron las formaciones que este año asumían las capitanías de los dos bandos, Jaume I por el bando cristiano y Almoravits por parte del moro. Los primeros sorprendieron a los asistentes con un boato con caballos en el que uno de los participantes se ponía de pie sobre dos de ellos que fue muy aplaudido por los cientos de asistentes a la Entrada de Gala. En la carroza saludaba Ramón Costoyas, capitán cristiano de este año. También lo hacía, pero en este caso dirigiendo la escuadra infantil de esta comparsa, Nerea García Ayuste, Fallera Mayor infantil de Benetússer.

Por su parte, Almoravits deleitaron con un espectáculo de fuego en el que varios actores realizaron bailes portando antorchas. No faltaron tampoco los caballos, ni las danzas árabes que precedieron a la carroza desde la que saludaba el embajador moro Vicente Bolufer.

En total fueron más de 300 personas las que formaron parte del desfile. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Benetússer Laura Chulià, el alcalde de Paiporta y diputado provincial Vicente Ibor, el primer edil de Sedaví y también diputado Rafael Pérez y la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, destacó el mérito de todos los miembros de las comparsas que, a pesar de los momentos económicos de dificultad, luchan año tras año para mantener vivas las tradiciones. “No ha sido un año fácil para muchos y eso aporta más mérito si cabe al esfuerzo que realizan nuestras comparsas por mantener la tradición de moros y cristianos en Benetússer. Por eso quiero expresarles mis más sinceras felicitaciones”, señaló.

Subir