2 de diciembre de 2020 2/12/20

Benetússer y la Universitat de València presentan el programa Unisocietat

Benetússer y la Universitat de València presentan el programa Unisocietat - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benetússer y la Universitat de València presentaron ayer a los vecinos de toda la comarca el programa Unisocietat que arrancará el próximo mes de octubre. Se trata de una proyecto educativo destinado a personas de más de 30 años que contará con un itinerario multidisciplinar de tres cursos académicos de 120 horas cada uno en la que se incluyen materias muy diversas y siempre impartidas por profesores de la Universitat de València. Al acto de presentación asistieron Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Amparo Traver directora de la oficina de Caixa Popular, patrocinador del programa, en Sedaví, Ana Martín, concejala de educación y Eva Sanz alcaldesa de Benetússer.

    Durante la presentación, el vicerrector reconoció que l´Horta Sud es una zona en la que les interesaba mucho tener presencia y que la llegada a Benetússer se produjo gracias a la “insistencia” de la alcaldesa y de su equipo. “Nuestro rector nos dijo que ya no había que crecer más pero fue tal la insistencia de la concejala y de la alcaldesa que decidimos implantarnos aquí”, explicó Jorge Hermosilla. Por su parte, la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, agradeció a la universidad la apuesta por el municipio, a Caixa Popular por su apoyo como colaborador del programa y deseó “larga vida a la relación entre la Universitat y el Ayuntamiento”.

    El único requisito para ser alumno de Unisocietat es ser mayor de 30 años y tener motivación por aprender. Los interesados todavía pueden formalizar su inscripción hasta el 27 de junio en el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Benetússer. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción. La matrícula del curso completo tiene un precio de 180 euros, que además también incluyen la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria y la abertura de expediente como estudiante de la Universitat de València. El próximo curso los alumnos de primero estudiarán las asignaturas de Música, Química y Sostenibilidad, Salud y Derecho; los de segundo, Economía, Patrimonio Histórico Valenciano, Biología e Historia; y los de tercero, Literatura y Lengua, Geografía, Psicología y Sociología.

    Además de las 120 horas lectivas de asignaturas troncales, Unisocietat se complementará con conferencias mensuales abiertas al público en general. La primera de ellas tuvo lugar ayer tras la presentación y corrió a cargo del profesor Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política que bajo el título “Ni crisis, ni refugiados” hizo una exposición clara y directa sobre las “verdades y mentiras” de la crisis de los refugiados.

    Subir