30 de noviembre de 2020 30/11/20

Benetússer trabaja junto a los centros educativos para garantizar la máxima seguridad en el inicio del nuevo curso

Benetússer trabaja junto a los centros educativos para garantizar la máxima seguridad en el inicio del nuevo curso - (foto 1)
  • El ayuntamiento refuerza los servicios de limpieza en los centros escolares y pone a su disposición espacios municipales para una posible reubicación de los y las escolares

El Ayuntamiento de Benetússer trabaja de la mano de los colegios de la localidad para garantizar la máxima seguridad en el inicio del nuevo curso y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la Conselleria de Educación y el Ministerio de Sanidad.

“Queremos que nuestros y nuestras escolares puedan volver al colegio de la forma más segura, por eso desde el consistorio haremos todo lo que esté nuestro mano para garantizarlo. Tomaremos todas las medidas necesarias, en colaboración con los centros, para frenar la propagación del virus entre la comunidad escolar”, ha defendido la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Durante la reunión del consejo escolar municipal, el ayuntamiento comunicó a los centros educativos y a las asociaciones de padres y madres que va a reforzar los servicios de limpieza en los centros escolares y puso a su disposición espacios municipales para una posible reubicación de los y las escolares en caso de ser necesario.

“De este modo, el ayuntamiento reorganizará los turnos de su personal de limpieza para poder cumplir la normativa del Ministerio de Sanidad en cuanto a limpieza de baños y edificios escolares”, ha explicado la concejala de Educación, Ana Martín.

“Además, la brigada de obras y servicios pondrá a punto durante este verano los centros escolares para poder garantizar la correcta ventilación de las aulas y poder cumplir así correctamente con la normativa”, ha añadido.

Por su parte, los centros educativos de Benetússer han explicado durante el encuentro que ya han creado sus protocolos higiénico-sanitarios atendiendo a sus particularidades, un documento que deberá ser revisado y aceptado por la Conselleria de Eduación.

Por otro lado, en este encuentro se ha acordado solicitar este año como días festivos por parte de la comunidad educativa el 7 de diciembre y el 17 y 18 de marzo.

Subir