23 de enero de 2021 23/1/21

Benetússer somete a examen la gestión de sus servicios de limpieza y mantenimiento

Benetússer somete a examen la gestión de sus servicios de limpieza y mantenimiento - (foto 1)
  • La empresa municipal Benesermu S.A. ha sido evaluada por una auditoria externa con resultados positivos en materia de gestión de recursos y eficiencia económica

El equipo de gobierno de Benetússer llevará al pleno de esta tarde la aprobación de unos presupuestos para el ejercicio del 2021 que reflejan la gran apuesta económica del consistorio en materia de limpieza y mantenimiento en el contexto de la crisis sanitaria. De este modo, con una inversión total de 858.143,34 euros, se incrementarán todas las partidas de desinfección viaria, limpieza de edificios públicos, mantenimiento de jardines y, especialmente, todos aquellos servicios de desinfección diurnos y nocturnos de refuerzo destinados a la lucha contra el Covid-19.

Todas estas labores de limpieza y mantenimiento recaen en la empresa pública municipal Benesermu S.A., una entidad que este año 2020 ha sido sometida a una  auditoria externa con el objetivo de evaluar el grado de eficiencia y la gestión de los recursos económicos del ayuntamiento. Los resultados de esta inspección, realizada a instancias de la corporación municipal, han sido positivos, encontrando una contabilidad correcta y sin desfases e incluyendo recomendaciones de carácter técnico como son la creación de un Plan de Igualdad, la reserva de plazas destinadas a personas con diversidad funcional o la puesta en marcha de una web específica de los servicios de limpieza y desinfección.

Con esta auditoria, el consistorio ha querido dar cuenta de la empresa pública bajo unos criterios de transparencia y certificar así que se cumple con la legislación vigente. Aunque es la primera vez que se lleva a cabo, “es compromiso del ayuntamiento realizar un examen periódico de nuestros servicios para garantizar la transparencia y buen hacer de Benesermu”, señala al respecto la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz Portero.

 

Subir