7 de marzo de 2021 7/3/21

Benetússer reordena y actualiza sus espacios de carga y descarga

Benetússer reordena y actualiza sus espacios de carga y descarga - (foto 1)
  • Tras un estudio de los usos comerciales del municipio, el consistorio permite el estacionamiento en las plazas de carga y descarga en horario de 14 a 16 horas

MÁS FOTOS
Benetússer reordena y actualiza sus espacios de carga y descarga - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área Seguridad Ciudadana, ha llevado a cabo un análisis para reordenar y actualizar los espacios destinados a la carga y descarga en la localidad. Para ello, se ha realizado un examen de las zonas comerciales existentes, así como del número de establecimientos por espacios y usos según los criterios establecidos en el Estudio de movilidad sostenible de Benetússer, “un documento que nos sirve como guía a la hora de establecer las diferentes actuaciones a realizar en el municipio en la búsqueda de una movilidad más eficiente y orgánica”, destaca la concejal Dolors Tarín, concejala de Seguridad Ciudadana de Benetússer.

A partir de este estudio, en un primer momento, se dispusieron las plazas de carga y descarga dentro del radio de acción de los locales comerciales y de servicios que conforman el municipio, y se constató que aquellos comercios que se quedaran fuera del radio de una las plazas no tuviera una distancia media mayor de 50 metros. Además, se fijó una franja de estacionamiento ininterrumpido de 8 a 20 horas como prueba provisional de funcionamiento.

Tras un año de implementación, la concejalía constató, a través de un sondeo de la Policía Local, así como de aportaciones ciudadanas y de la corporación municipal, la adecuación de aplicar un periodo diario de estacionamiento permitido de 14 a 16 horas, con el objetivo de facilitar el aparcamiento de vehículos de los vecinos y vecinas del municipio durante el horario de la comida, coincidente con los periodos de menor actividad comercial. Para ello, la brigada de obras del Ayuntamiento de Benetússer ha procedido a la colocación de nuevos vinilos adhesivos sobre las placas preexistentes.

Además, se han instalado placas de prohibición del estacionamiento de 8 a 18 horas durante los días laborables frente al CEIP Vicent Ricart i Bonillo en c/ Las Américas y frente al colegio Nuestra Señora del Socorro en c/ Vicente Navarro Soler. Esta medida tiene como objetivo garantizar los espacios de llegada y recogida del alumnado de los centros siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones.

Subir