27 de noviembre de 2020 27/11/20

Benetússer refuerza los tratamientos de control de plagas de mosquito en espacios públicos

Benetússer refuerza los tratamientos de control de plagas de mosquito en espacios públicos - (foto 1)
  • Se han realizado actuaciones adicionales en la zona de Monte Alto, la plaza 25 de abril, la plaza de La Fusta y el entorno de la Escuela de Adultos, así como en los centros de enseñanza del municipio

El Ayuntamiento de Benetússer sigue reforzando los tratamientos de control de plagas del mosquito en espacios públicos, entre lo que se incluye el mosquito tigre, ante la detección de una mayor presencia de estos insectos en nuestro municipio como consecuencia de la combinación de lluvias y altas temperaturas.

De este modo, a los tratamientos ordinarios de control de plagas que se realizan desde el mes de marzo en imbornales, fuentes, zonas de acumulación de aguas para contener la proliferación de este tipo de estas especies, se han sumado nuevas intervenciones de refuerzo en la zona de Monte Alto, la plaza 25 de abril, la plaza de La Fusta y el entorno de la Escuela de Adultos.

Asimismo, también se ha realizado un refuerzo en los centros de enseñanza del municipio y en las últimas semanas se ha desinfectado también el resto de plazas de la población, como la de L´Horta, San Sebastián, Rajolar, o Lepanto.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha asegurado que “desde el se toman las medidas de prevención y erradicación más adecuadas para nuestro municipio y las menos molestas para nuestros vecinos y vecinas”.

A estas acciones se ha sumado una nueva de Benesermu, que ha aplicado un tratamiento ecológico en los árboles y setos de las zonas ajardinadas de Benetússer para reducir y controlar la población de insectos que puedan suponer molestias para las personas que frecuentan estos espacios.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Dolors Tarín Belda, ha apelado a la colaboración ciudadana para hacer frente a este tipo de plagas “porque el ayuntamiento puede controlar una parte del término municipal, que son los espacios públicos, pero las propiedades privadas también son focos de proliferación y si no se controlan o se tratan puede derivar en plagas”.

En este sentido, conviene recordar que acciones tan sencillas como mantener limpios y desaguar los desagües, canalones, etc. después de la lluvia, evitar que la acumulación de agua en cubos, juguetes, ceniceros, platos de macetas, son clave para prevenir y controlar la existencia de mosquitos, tanto en el ámbito público como en el privado.

“Aún así la erradicación total de estas plagas en nuestro municipio es muy complicado, a pesar de los tratamientos, porque se encuentra rodeado de zonas de huerta y húmedas próximas”, ha explicado la concejala.

Subir