22 de octubre de 2020 22/10/20

Benetússer refuerza la coordinación con el centro de salud para mejorar el operativo COVID

Benetússer refuerza la coordinación con el centro de salud para mejorar el operativo COVID - (foto 1)
  • Eva Sanz: “Debemos poner en valor el trabajo de los y las profesionales sanitarios de Benetússer y reconocer este sobreesfuerzo que está haciendo este colectivo”

El Ayuntamiento de Benetússer ha reforzado la coordinación con el equipo directivo del centro de salud con reuniones periódicas que ayuden a mejorar el operativo de contención del COVID19 en el municipio.

De igual manera, se está coordinando la futura campaña de vacunación por la gripe común entre la institución y el centro de atención primaria, estudiándose la viabilidad de utilizar espacios municipales para evitar las aglomeraciones.

Y ante la principal problemática, manifestada por los usuarios en relación al colapso de las líneas telefónicas, el consistorio está realizando campañas informativas recordando a la ciudadanía la posibilidad de pedir cita a través de la APP de Sanitat de manera rápida y directa.

También el consistorio está recordando en sus redes sociales que las personas que deseen informarse de todo lo relativo al coronavirus pueden hacerlo llamando al teléfono 900 300 555, la línea habilitada por la Conselleria de Sanitat para atender de manera personalizada las dudas de la ciudadanía en relación al COVID19.

Cabe destacar que Benetússer ha pasado a ser uno de los municipios que realiza más pruebas PCR diarias y, por tanto, que está localizando más rápidamente los casos asintomáticos.

“Debemos reconocer el trabajo de los y las profesionales sanitarios de Benetússer. Durante los meses más duros de la pandemia han estado ahí todos los días, y a día de hoy nos siguen cuidando, con una carga de trabajo mucho mayor que en otros momentos, y por eso es justo reconocer este sobreesfuerzo que están haciendo y poner en valor el papel que desempeña este colectivo”, ha defendido la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Colocación de carpas y mamparas protectoras

Además, el Ayuntamiento de Benetússer ha protegido el acceso al centro de salud del municipio al ubicar 3 carpas en la entrada y ha facilitado mamparas protectoras para su colocación en las zonas de atención al público.

Con la colocación de las nuevas carpas, los vecinos y vecinas que acudan al centro de salud podrán resguardarse del sol o la lluvia mientras esperan su turno, atendiendo a las medidas marcadas por la Conselleria de Sanidad de no aglomeración en el interior de los centros de atención primaria.

En este punto es necesario incidir en que, según lo recordado por los responsables del centro de salud de Benetússer, no se debe acudir al mismo sin cita previa y salvo que sea necesario, para evitar las colas y las aglomeraciones también en el exterior.

Además, el ayuntamiento ha puesto a disposición de este centro mamparas protectoras para colocarlas en los puntos de atención al público, para que actúen como una barrera protectora adicional.

Todas estas medidas se suman a las ya prestadas por el consistorio al centro de atención primaria de la localidad, que en su día facilitó, mascarillas y pantallas faciales protectoras.

Subir