7 de agosto de 2020 7/8/20

Benetússer redirige casi un millón de euros a programas y servicios para hacer frente a la COVID-19

Benetússer redirige casi un millón de euros a programas y servicios para hacer frente a la COVID-19 - (foto 1)
  • Eva Sanz: “Lo más importante es que nuestros vecinos y vecinas puedan volver a la nueva normalidad con todas las garantías sanitarias posibles y sientan el respaldo de su ayuntamiento”

El Pleno del Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado todas las modificaciones de crédito para hacer frente a la crisis económica y social generada por la COVID-19. “En este pleno extraordinario hemos acordado por unanimidad redirigir algunas partidas presupuestarias destinadas a combatir la COVID-19, porque lo más importante en estos momentos es que nuestros vecinos y vecinas puedan volver a la nueva normalidad con todas las garantías sanitarias posibles y sientan el respaldo de su ayuntamiento”, ha destacado la alcaldesa Eva Sanz..

En primer lugar, el pleno  del Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado el suplemento de crédito para destinar el superávit presupuestario a gasto social  para paliar los efectos de la crisis económica y sanitaria generada por la COVID-19, al que se dirigen 253.485 euros.

De igual manera, se ha aprobado un crédito extraordinario para dirigirlo a medidas de recuperación para hacer frente a la situación generada por la pandemia. De este modo, se redirigen 476.000 euros.

“Redirigimos la partida presupuestal inicial de las fiestas mayores, o  la Feria Asociativa Comercial (FAC) a otros servicios necesarios para luchar contra la COVID-19, como desinfecciones, mascarillas, adecuación del mercado ambulante, la distribución de pantallas protectoras a comercios o ayudas a las personas autónomas”, ha especificado Eva Sanz.

Por otro lado, se han aprobado las bases para de concesión de las becas parciales de comedor escolar con una cuantía de 231.480,02 euros “para garantizar la alimentación de niños y niñas en situación vulnerabilidad tras la llegada de la pandemia y la consiguiente crisis económica y social”, ha matizado la alcaldesa Eva Sanz.

Asimismo, se ha ratificado la aprobación de las ayudas por valor de 14.520,17 de euros para el alquiler de vivienda con motivo del COVID-19 con el fin de atender aquellas situaciones de desprotección que puedan derivarse como consecuencia de la pandemia, como por ejemplo personas sin hogar y otras personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social, tales como mujeres víctimas de violencia de género, personas que hayan sufrido un desahucio de su vivienda habitual

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir