7 de marzo de 2021 7/3/21

Benetússer promueve la adquisición de juguetes no sexistas ni violentos

Benetússer promueve la adquisición de juguetes no sexistas ni violentos - (foto 1)
  • La concejalía de Educación pone en marcha la campaña ‘En la infancia comienza el juego’, dirigida a los niños y niñas del municipio, que tiene como objetivo fundamental desmontar los roles de género

MÁS FOTOS
Benetússer promueve la adquisición de juguetes no sexistas ni violentos - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su área de Educación, ha puesto en marcha la campaña ‘En la infancia comienza el juego’, una iniciativa que tiene como el objetivo concienciar a los niños y niñas a la hora de pedir sus regalos navideños. De este modo, a través de un sencillo juego de preguntas y respuestas se busca desmontar los roles asociados a los géneros y fomentar así el uso de juguetes no sexistas ni violentos. “Queremos aprovechar las fiestas navideñas, en las que se hacen tantos regalos, para promover los juegos y juguetes que reflejen un mundo diverso e inclusivo en el que todas las personas tienen cabida”, indica la concejala de Educación, Ana Martín Valero.

De este modo, a través del propio juego, el proyecto ahonda en cuestiones como los colores asociados a los niños o a las niñas, los tipos de juegos que refuerzan los roles de género, como es el caso de las tareas domésticas o los que fomentan la violencia, así como la búsqueda de opciones asociadas a la igualdad y el respeto entre todas las personas. Así, respondiendo sí o no, el juego sugiere una ruptura con los roles arcaicos que pasan de generación en generación y propone un cambio a través de la propia infancia, en el que todos los niños y niñas proyectan lo que quieren ser en el futuro sin estereotipos o ideas preconcebidas.

Además, también se propone pedir en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos dispositivos que sean útiles para la educación y formación en el día a día, así como juegos, juguetes o libros amigos del medio ambiente, realizados de manera sostenible.

Desde el consistorio benetusino se trabaja estrechamente a lo largo de todo el curso con los centros escolares para proporcionar a los alumnos y alumnas todas aquellas herramientas que son clave a la hora de facilitar la convivencia y construir una sociedad más plural e igualitaria.

Subir