30 de marzo de 2020 30/3/20

Benetússer prepara la III Semana de la Música

Benetússer prepara la III Semana de la Música  - (foto 1)
  • Del 10 al 14 de junio se celebra la III Setmana de la Música de Benetússer, que aúna en un mismo cartel a músicos de reconocido prestigio internacional y estudiantes de conservatorio

  • Cada noche se interpretará un estilo de música; jazz, tango y música de cámara entre otros

  • Los conciertos se escucharán a la luz de la luna, en los jardines del xalet de La Xapa, con un aforo de 320 localidades que permite a los asistentes disfrutar de la música en un ambiente íntimo

MÁS FOTOS
Benetússer prepara la III Semana de la Música  - (foto 2)
Benetússer prepara la III Semana de la Música  - (foto 3)

Del 10 al 14 de junio se celebra en Benetússer la III Setmana de la Música que aúna en un mismo cartel a músicos de reconocido prestigio internacional y estudiantes de conservatorio.

El festival está organizado por la asociación Benemússic y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Benetússer. Los conciertos se celebrarán a la luz de la luna en los jardines del xalet de La Xapa, con un aforo de 320 localidades que permite a los asistentes disfrutar de la música en un ambiente íntimo.

Cada noche se interpretará un estilo de música diferente; jazz, tango y música de cámara, entre otros géneros.

La primera actuación se celebrará el lunes 10 de junio con la participación de los alumnos de clarinete, cuerda y saxo del Conservatorio municipal de Silla.

El martes está dedicado a la música de cámara y actuarán dos conjuntos del Conservatorio Superior de Valencia que ofrecerán un concierto con música de Haydn, Brahms y de los españoles Turina y Sarasate.

Una de las actuaciones más esperadas es la del miércoles 12 de junio, la noche del Jazz, en la que actuará una excelente formación integrada por cinco jóvenes músicos, siendo uno de ellos Borja Baixauli, saxofonista de Benetússer.

El plato fuerte del festival llegará el jueves con la actuación de la formación Tango Pasión que pretende acercar al público la música argentina con temas de Piazzola y Carlos Gardel.

La clausura de la Setmana de la Música correrá a cargo del grupo de viento Atalaia Quintet que tocará un repertorio dinámico y cercano al público con piezas de compositores como Rossini, Chapí i Albéniz.

Todos los conciertos empezarán a las 22:30 horas y su entrada es totalmente gratuita, gracias al esfuerzo de la organización y el respaldo económico del Ayuntamiento de Benetússer por tercer año consecutivo.

Subir