elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer premia a su ganadora del concurso de fotografía ‘Covid-19, juventud responsable’

Benetússer premia a su ganadora del concurso de fotografía ‘Covid-19, juventud responsable’
  • La fotografía de @ph.meries ha sido seleccionada por reflejar la preocupación de los jóvenes por sus mayores, así como por su consigna de apoyo al pequeño comercio de la localidad

MÁS FOTOS
Benetússer premia a su ganadora del concurso de fotografía ‘Covid-19, juventud responsable’ - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Juventud, ha hecho entrega de una cámara fotográfica deportiva a la ganadora del concurso de fotografía ‘Covid-19, juventud responsable’. De este modo, se concluye la iniciativa puesta en marcha por el Centro de Información Juvenil del municipio que tenía como objetivo mostrar una imagen distinta y no estereotipada de los y las jóvenes durante la crisis sanitaria. Para ello, se pedía a los participantes que compartiesen, a través de sus cuentas de Instagram, fotografías originales e innovadoras que mostrasen situaciones o comportamientos que transmitiesen su visión particular sobre el Covid-19 y las consecuencias en su entorno.

Entre las imágenes participantes, ha destacado la fotografía presentada por ph.meries, una composición en la que se muestra a un joven sujetando un periódico mientras realiza las compras en el comercio local. La inclusión de una temática social sensible vinculada a la precariedad laboral, ha sido clave a la hora de seleccionar la fotografía ganadora. La imagen propuesta iba, además, acompañada de un mensaje o leyenda que reforzaba el enfoque de la joven fotógrafa: “Ante esta situación los jóvenes estamos adaptándonos para respaldar a los comercios locales que tanto se están viendo afectados, llegando incluso a cerrar sus puertas por la falta de recursos. La simple compra del periódico diario del abuelo puede ayudar a esa familia a seguir adelante. Hagamos que nuestros mayores no se expongan haciendo sus compras. Más que nunca debemos ayudar y dar ejemplo. ¡Tomemos conciencia, tomemos medidas!”.

A través de este tipo de iniciativas el consistorio benetusino busca plasmar actitudes positivas que promuevan el respeto por las normas y las recomendaciones sanitarias, al mismo tiempo que premia el papel fundamental que tiene la juventud a la hora de convertirse en referentes de la lucha contra la pandemia.

 

Subir