30 de mayo de 2020 30/5/20

El PP de Benetússer se pregunta si “la alcaldesa socialista se ha saltado la ley por algún interés personal o de partido”

  • Laura Chulià: “Eva Sanz dictó en contra de la Ley el reparto de espacios políticos perjudicando solo al PP”

La portavoz de los populares en Benetússer, Laura Chulià, ha denunciado públicamente que la alcaldesa socialista hizo un reparto de espacios electorales “incumpliendo los artículos 55 y 56 de la ley que regula las elecciones”. Considera que es “lamentable que en pleno siglo XXI algunas adopten posturas de cortijo para contravenir los intereses de una mayoría” y ha subrayado que “el PP solo ha pedido que se actúe dentro de la ley y no haciendo lo que nos venga en gana”.

“En ningún momento los populares hemos tenido información de las nada claras intenciones de Eva Sanz y el PSOE” apunta Laura Chulià quien ha lamentado que “en vez de juego limpio, haya quien abogue por el “todo vale” contra el Partido Popular”. Además, ha recordado que fueron los populares quienes sacaron mayor cantidad de votos en el municipio y ha pedido a los vecinos de la localidad que “vean y comprueben que están haciendo con nuestro pueblo todos los que se han sumado para apartar a la fuerza más votada, que fuimos el PP”.

Para la presidenta del Partido Popular de Benetússer “ha obrado siempre dentro de la ley y con buena fe, algo que no podemos decir todos en nuestro pueblo”. El PP presentó ante la Junta Electoral de Zona de Valencia un escrito por el reparto de los espacios para colocar propaganda electoral que se habían producido en el municipio, tras comprobar que se incumplía con lo legal y el reparto obedecía “a otras intenciones que no las de garantizar un proceso democrático”.

Para los populares está claro que Eva Sanz dictó una resolución “contraria a los artículos 55 y 56 de la Ley Órganica del Régimen Electoral General” tal y como se ha comprobado y corroborado por la Junta de Zona. “Con su decisión arbitraria, se repartió de forma unilateral los espacios” apuntaba la presidenta, quien además añade que “sin realizar una reunión informativa con las formaciones políticas que habíamos solicitado poder colocar propaganda electoral”.

Los socialistas de Benetússer han acusado a los populares de “soberbios” sin embargo, para Laura Chulià “la soberbia la han practicado los socialistas demasiado acostumbrados a hacer de los ayuntamientos su cortijo particular apoyados por sus socios de gobierno ” y ha señalado “lo que se espera de una alcaldesa es que sea valiente y dé la cara. Yo mientras lo he sido, así lo he hecho”.

Subir