18 de enero de 2021 18/1/21

Benetússer pone en marcha el programa de empleo ECOVID

Benetússer pone en marcha el programa de empleo ECOVID - (foto 1)
  • El consistorio, a través de LABORA, ha contratado durante 6 meses a 11 personas desempleadas mayores de 30 años para realizar tareas destinadas a reducir los riesgos de contagio por Covid-19

MÁS FOTOS
Benetússer pone en marcha el programa de empleo ECOVID - (foto 2)
Benetússer pone en marcha el programa de empleo ECOVID - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Desarrollo Local, ha dado la bienvenida esta mañana a las 11 personas contratadas a través del programa ECOVID del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la contratación de mayores de 30 años, preferentemente desempleados y desempleadas como consecuencia derivada de la crisis sanitaria, en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana. De este modo, Benetússer contará durante 6 meses con la colaboración de nuevos trabajadores para la realización de servicios de interés general específicamente destinados a minimizar el riesgo de contagio por Covid-19.

“Desde el ayuntamiento hemos querido adherirnos a todas las iniciativas destinadas a la dinamización del empleo de los y las ciudadanas del municipio ya que somos generadores de oportunidades laborales en un contexto complicado para todos los sectores”, ha destacado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

La alcaldesa, acompañada de técnicos del ayuntamiento, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros del programa ECOVID y les ha comentado las funciones que realizarán durante los próximos meses, aportando sus conocimientos y trabajo para hacer de Benetússer un municipio más seguro para todos y todas.

De este modo, a través de una subvención de 150.254 euros, el consistorio contará hasta el 25 de mayo de 2021 con 4 nuevas incorporaciones del personal de limpieza que llevarán a cabo tareas de refuerzo para la desinfección en los colegios y polideportivo. Otras 5 personas irán destinadas a realizar tareas de conserjería en los centros escolares y en el polideportivo, colaborando para agilizar la atención ciudadana cumpliendo con las medidas sanitarias. Y finalmente 2 personas han sido contratadas como auxiliares de información, y serán las encargadas de trasmitir protocolos de actuación y formar a la ciudadanía sobre las normas estipuladas para prevenir contagios y luchar contra la expansión del Covid-19. Para ello, irán desplazándose por las dependencias municipales, el mercado municipal y por calles y plazas de la localidad.

Un municipio que apuesta por el empleo

Bajo el lema ‘A Benetússer fem ocupació’ el consistorio engloba los diversos programas de empleo que se han puesto en marcha en la localidad durante los últimos meses. Los 11 empleados y empleadas que se incorporan hoy a través del programa ECOVID, se suman a las 7 personas contratadas en el mes de octubre por el programa EMCORP, un refuerzo laboral que se completará próximamente con la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras menores de 30 años a través del programa EMPUJU.

Subir