30 de noviembre de 2020 30/11/20

Benetússer pone en marcha un dispositivo especial para la festividad de Todos los Santos

Benetússer pone en marcha un dispositivo especial para la festividad de Todos los Santos - (foto 1)
  • El consistorio establece un horario especial para realizar los arreglos florales del 26 al 31 de octubre

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benetússer, en colaboración con Policía Local y Protección Civil, ha establecido un dispositivo especial con el objetivo de garantizar el acceso de la ciudadanía al cementerio respetando en todo momento las medidas sanitarias derivadas de la lucha contra el Covid-19. En este sentido, para evitar las aglomeraciones a la hora de llevar a cabo los arreglos florales, se ha ampliado el horario de apertura de 8 a 13.45 horas y de 15 a 19 horas desde el lunes 26 al sábado 31 de octubre.

Por otra parte, el domingo, 1 de noviembre, la Policía Local desplegará un dispositivo especial de aparcamiento en las inmediaciones del camposanto, para el cual se está procediendo a la señalización específica que facilite el acceso de los y las visitantes. Además, miembros de Protección Civil colaborarán con los trabajadores del cementerio para informar a los vecinos y vecinas de las recomendaciones sanitarias, así como para garantizar el cumplimiento del aforo máximo de 100 personas cada 45 minutos. También se procederá de forma periódica a la desinfección de espacios, escaleras y útiles de limpieza con el fin de prevenir los riesgos de contagio.

El domingo el cementerio permanecerá abierto de 8 a 13.45 horas y de 15 a 19 horas y, de forma excepcional, este año el servicio religioso se efectuará el 2 de noviembre a las 11 horas.

Subir