26 de febrero de 2021 26/2/21

Benetússer pone fin a una exitosa temporada de sus paelleros de Monte Alto

Benetússer pone fin a una exitosa temporada de sus paelleros de Monte Alto - (foto 1)
  • Más de un millar de usuarios y usuarias han disfrutado desde el mes de agosto hasta principios de noviembre de unas instalaciones adaptadas a las nuevas medidas sanitarias

MÁS FOTOS
Benetússer pone fin a una exitosa temporada de sus paelleros de Monte Alto - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto fin a una exitosa temporada de sus paelleros de Monte Alto caracterizada por el seguimiento de las medidas sanitarias contra el Covid-19. Desde el mes de agosto hasta principios de noviembre, un total de 1.053 vecinos y vecinas han disfrutado de esta tradicional zona de ocio al aire libre de una forma segura gracias a un sistema de reserva por cita previa.

“Desde el ayuntamiento quisimos que los ciudadanos y ciudadanas pudieran seguir disfrutando de las instalaciones garantizando siempre un acceso y un uso que respetase las medidas establecidas por las autoridades sanitarias”, ha señalado la concejala de Hacienda y Patrimonio, Reme Navarro Alapont.

Con este objetivo, antes de su reapertura a finales de julio, el consistorio benetusino realizó trabajos de mejora y adecuación de las instalaciones para adaptarlas a las nuevas circunstancias y respetar el principio de distanciamiento social. Para ello, se llevó a cabo el parcelado del área de ocio para distribuir la zona en 10 espacios diferenciados de más de 100 m² y se estipuló un acceso controlado para evitar las aglomeraciones y garantizar la trazabilidad en caso de contagio. Además, durante el horario de acceso había una persona encargada del seguimiento de las normas sanitarias, como son el uso de la mascarilla y la desinfección de los espacios comunes.

En estas condiciones especiales, más de un millar de vecinos y vecinas han podido disfrutar de los paelleros de Monte Alto con una afluencia constante caracterizada por un incremento de asistencia durante los fines de semana. De este modo, 305 personas utilizaron las instalaciones durante el mes de agosto, 307 personas en septiembre y un total de 441 durante el mes de octubre. 

Subir