elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer planta batalla a la violencia de género

Benetússer planta batalla a la violencia de género
  • Los vecinos y vecinas del municipio han participado en una concentración en la plaza del Ayuntamiento en una reivindicación que se completará el domingo, 28 de noviembre, en la II Marxa Pobles Contra la Violència Masclista

MÁS FOTOS
Benetússer planta batalla a la violencia de género - (foto 2)
Benetússer planta batalla a la violencia de género - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benetússer ha celebrado esta mañana a las 12 horas una concentración con motivo de la del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, una cita a la que no han querido faltar numerosas vecinas y vecinos del municipio. El acto ha dado inicio con el reparto de banderas con el lema ‘A Benetússer diguem NO! A la violència de gènere’, lo que ha permitido el despliegue del color violeta por la plaza del Ayuntamiento. A continuación, se ha realizado la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa de la población, Eva Sanz, y de las portavoces de los distintos grupos políticos con un texto de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias  consensuado y aprobado por todos los partidos y que esta tarde se llevará al Pleno. El acto, en el que también ha participado la Policía Local, ha concluido con cinco minutos de silencio en reconocimiento de las víctimas de la violencia machista, tras el cual la plaza ha irrumpido en un emotivo aplauso.

Las reivindicaciones realizadas a los largo de toda la semana desde distintas áreas del ayuntamiento, culminarán el domingo, 28 de noviembre, con la celebración de la II Marxa Pobles Contra la Violencia Masclista, una iniciativa conjunta de las poblaciones de Benetússer, Albal, Alfafar, Catarroja, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta y Sedaví. El evento dará comienzo en los diferentes municipios a la hora y lugar acordado por cada ayuntamiento y todos los grupos confluirán en la plaza del Poeta Miguel Hernández en Alfafar para, más tarde, marchar de forma conjunta hasta l’Espai Lúdic Jaume I. En este  recinto se llevará a cabo la lectura del manifiesto y se realizará una performance ciudadana que finalizará con el espectáculo teatral ‘Feas’ a cargo de la compañía Maracaibo Teatre. La salida desde la población de Benetússer tendrá lugar a las 9.45 horas desde el cruce de la avenida Paiporta con el paseo del Calvario.  

Subir