Benetússer lleva la corresponsabilidad a los centros educativos de primaria
Como parte de las actividades organizadas con motivo del 8M, el alumnado de 4º de primaria de los centros públicos ha trabajado de la igualdad en el reparto de tareas en el hogar.
Con el objetivo de lograr la igualdad efectiva en la sociedad, desde el Ayuntamiento de Benetússer se trabaja conjuntamente con los centros educativos de la localidad para poner en marcha dinámicas que rompan los estereotipos de género. Prueba de ello ha sido esta semana el taller ‘Coeducando para la igualdad’ dirigido al alumnado de 4º de primaria de los centros educativos públicos de la población en el que se ha abordado la corresponsabilidad como fundamento para el reparto equilibrado de las tareas domesticas y de las responsabilidades familiares.
El alumnado participó analizando el reparto de tareas en sus hogares y determinando, por ejemplo, quiénes se encargaban del cuidado de las personas dependientes y la organización de tiempos de vida de cada miembro de la familia. Para finalizar la dinámica, las niñas y niños de cada clase se divirtieron con un juego de cartas de memoria en el que había que emparejar las tareas realizadas tanto por los hombres como por las mujeres como método de promoción de la igualdad en el imaginario colectivo.
En esta misma línea y con el fin de incidir en la necesidad de abordar la igualdad de forma transversal, desde el área de promoción del ayuntamiento se ha organizado una completa programación de actividades para todos los públicos, algunas de ellas como los talleres ‘Amor el bueno’, ‘Mujeres poderosas’ y ‘Yo cuento, tu cuentas, historias para la igualdad’ estarán dirigidas al alumnado de Benetússer en horario lectivo. La población adulta podrá participar también en actividades muy diversas con inscripción previa como son un ‘Taller de Yoguilates’ el 12 de marzo, la excursión por la ciudad de Valencia ‘Mujeres con historia’ el 21 de marzo, el taller de ‘Mujeres poderosas’ el 26 de marzo y el taller de ‘Empoderamiento a través del baile y la danza’ el 2 de abril. Tampoco faltará la celebración del Día Internacional de las Mujeres el sábado 8 de marzo, en el que la plaza del ayuntamiento acogerá un año más la tradicional lectura del manifiesto para reivindicar la igualdad entre todas las personas.