25 de mayo de 2020 25/5/20

Benetússer lanza un decálogo de buenas prácticas para unas fallas diversas, inclusivas y seguras

Benetússer lanza un decálogo de buenas prácticas para unas fallas diversas, inclusivas y seguras - (foto 1)
  • La Concejalía de Igualdad y Educación recomienda un consumo responsable de alcohol y actuar ante situaciones de violencia, entre otras cuestiones

  • Además, este año premiará el monumento fallero más igualitario, algo que se suma a campañas de años anteriores como la de sensibilización escolar contra la LGTBIfobia

La Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Benetússer ha creado un decálogo de buenas prácticas para la campaña de fallas 2020. Con esta iniciativa quiere promover unas fiestas diversas, inclusivas y seguras con el lanzamiento de diez recomendaciones para lograr dicho cometido.

El decálogo, bajo el título ‘Volem unes falles: inclusives, segures i diverses’, llama a la concienciación recomendando un consumo responsable de alcohol, llamando a la acción ante cualquier signo de violencia y ante cualquier persona con diversidad funcional que necesite asistencia, recordando que solo sí es sí en términos de consentimiento sexual e invitando a disfrutar de la interculturalidad.

La concejala de Igualdad y Educación, Ana Martín, defiende con esta campaña que “las fallas son para la diversión de todas las personas  y, por lo tanto, la xenofóbia, el racismo, la LGTBIfóbia y el machismo no tienen cabida en nuestras fiestas”. A tal efecto se ha lanzado este decálogo para vivir la cultura fallera en Benetússer desde el respeto entre iguales.

Este proyecto culmina con la colocación de carteles en los casales falleros, en los centros educativos y en otros lugares del municipio para facilitar así la difusión del mensaje y facilitar su aplicación.

Sensibilización desde la educación y premio a la falla más igualitaria

Benetússer es un municipio altamente comprometido con la consecución de una igualdad real, por lo que este año reconocerá el monumento fallero más igualitario del municipio con una dotación económica de 300 euros. Con esta campaña se premiará a la comisión que mejor proyecte en su monumento una imagen respetuosa con la dignidad de las mujeres y las relaciones igualitarias.

Además, la Concejalía de Igualdad y Educación el pasado año llevó a cabo una campaña de sensibilización en las aulas contra el machismo y la LGTIfobia, que culminó también con la colocación de carteles en las seis comisiones falleras del municipio y en los centros educativos durante las fallas.

Subir