30 de noviembre de 2020 30/11/20

Cs Benetússer lamenta el rechazo a su plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas

Cs Benetússer lamenta el rechazo a su plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas - (foto 1)
  • Salmerón: “No se entiende que la izquierda vote a favor de la misma iniciativa en otros municipios como Xàtiva o Llíria y aquí se opongan”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Benetússer, Pedro Salmerón, ha lamentado “el rechazo al plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas presentado por Cs”. La iniciativa, ha explicado, “pretendía asegurar la devolución de los inmuebles ‘okupados’ a sus legítimos propietarios en coordinación con la Generalitat”. 

Además, ha detallado, “se preveía coordinar a la policía local con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad para reforzar la vigilancia de inmuebles susceptibles de ocupación ilegal así como la puesta a disposición de los propietarios afectados de servicios de asesoramiento y orientación jurídica”. 

Para el edil, “es sorprendente que la izquierda vote a favor de esta moción en otros municipios como Xàtiva y Llíria y aquí no”. “Esto pone de manifiesto la falta de voluntad política para atajar este problema, que preocupa a la ciudadanía”, ha advertido Salmerón. 

Por otra parte, el concejal de la formación naranja ha criticado que “se haya suprimido la ayuda al material escolar para educación infantil”. En la misma línea, ha afeado al gobierno municipal que “no publicite las ayudas al alquiler” ya que, ha asegurado, “están pasando desapercibidas para los vecinos”. 

Subir