3 de diciembre de 2020 3/12/20

Benetússer instala juegos igualitarios en los patios de los colegios del municipio

Benetússer instala juegos igualitarios en los patios de los colegios del municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Benetússer instala juegos igualitarios en los patios de los colegios del municipio - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benetússer, a través de la concejalía de Educación y de Igualdad, ha instalado juegos igualitarios en los patios de los colegios del municipio cumpliendo de esta forma con el compromiso adquirido en el último pleno infantil de trabajar en el fomento de la igualdad en los centros educativos.

    "Jugando en igualdad" fue el título del último pleno infantil que se celebró el pasado mes de noviembre. Las alumnas y alumnos de los centros del municipio trabajaron con diferentes proyectos la igualdad en los momentos de ocio dentro del centro escolar y más concretamente en el patio. El Ayuntamiento en ese momento adquirió el compromiso de trabajar para conseguir patios más igualitarios en los colegios de Benetússer.

    Durante la última semana se han instalado varios "Juego de la Oca" y una librería exterior. A partir de estas instalaciones, serán los colegios los que deberán trabajar junto al alumnado y las AMPAs este tema en sus patios y elaborar propuestas para aplicar allí.

    "Es una realidad que en los últimos años estamos trabajando desde el Ayuntamiento y en concreto desde las concejalías de Igualdad y Educación, junto con los centros educativos la mejor manera de llegar al alumnado en cuanto a que entiendan el concepto de igualdad y lo asimilen desde pequeñitos. Y es por este motivo que ya en el mes de marzo para el alumnado de infantil hicimos unos cuentacuentos igualitarios. Solo lograremos el objetivo trabajando como hasta el momento, conjuntamente", explica Ana Martín, concejala de Educación e Igualdad.

    Cesión de lote de libros de temática feminista

    Por otro lado, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benetússer ha hecho una cesión de varios lotes de libros de temática feminista, igualitarios y educativos para los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio. Los libros fueron adquiridos en la librería Somnis de Paper del municipio con la que la concejalía de Igualdad ya trabajó en las jornadas Ciudadanía en Igualdad que se llevaron a cabo en marzo.

    Subir