11 de agosto de 2020 11/8/20

Benetússer inicia ‘Tardes de Verano’, un programa con talleres para jóvenes

Benetússer inicia ‘Tardes de Verano’, un programa con talleres para jóvenes - (foto 1)
  • Gymkanas, torneos de ping pong o futbolín, concursos de acertijos y juegos de mesa y talleres gastronómicos configuran la parrilla de programación para este mes de julio

MÁS FOTOS
Benetússer inicia ‘Tardes de Verano’, un programa con talleres para jóvenes - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer, a través del Centro de Información Juvenil de la localidad, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tardes de verano’, unas sesiones semanales llenas de actividades, que comenzaron este jueves, dirigidas a los y las jóvenes de la localidad.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha explicado que “es la primera vez que se realiza este ciclo dirigido a jóvenes, para que puedan disfrutar en nuestro municipio de actividades para todos los gustos y hacerles así más llevaderas las tardes julio”. “Se trata de una alternativa al tradicional Estiu Jove –que no se ha podido llevar a cabo con motivo del COVID19-”, ha puntualizado.

“En Benetússer tenemos una población joven muy activa, que se implica y participa en todos los servicios y programas que lanzamos desde el consistorio, una participación que, nos consta, es más que satisfactoria”, ha destacado la alcaldesa Eva Sanz.

Por su parte, el concejal de Juventud, Denis Madrid, ha explicado que “durante los talleres estamos siguiendo las medidas de seguridad necesarias, pues respetamos todos los protocolos sanitarios marcados por los organismos oficiales para evitar la propagación del COVID19”.

Este programa, dirigido a los nacidos y nacidas entre 2003 y 2008 (ambos inclusive) tendrá lugar en el Centro de Información Juvenil los jueves de julio de 18 a 21 horas, excepto el jueves 30, que será de 18 a 23 horas. En principio, se habilitó un cupo de 15 personas por sesión, pero ante el éxito de la convocatoria, se ha decidido aumentar un 12%, hasta los 18 asistentes.

Así pues, este ciclo para jóvenes comenzó ayer por la tarde, con gran éxito de participación en una jornada que incluía tres actividades muy diversas como el Foro patio ‘¿Cómo está tu gente?’, en la que los y las asistentes realizaron una primera toma de contacto; también realizaron un torneo de ping pong y también jugaron a los dardos electrónicos.

Por otro lado, el próximo jueves está prevista una gymkana y juegos al aire libre y la actividad ‘Te invito a merendar’, en la que los y las participantes elaborarán su propia merienda, respetando todas la medidas de seguridad e higiene.

La tarde del 23 de julio los y las jóvenes de Benetússer podrán agudizar su ingenio con la actividad ‘Bla, bla, bla … resuelve el acertijo’, participando en juegos de mesa con premios y realizando manualidades en el taller ‘Manicreando’.

Para la última sesión, que tendrá lugar el jueves 30, se ha previsto un torneo de futbolín, un concurso de sopas y letras y un taller de tapas saludables que terminará con una cena al aire libre.

Subir