27 de octubre de 2020 27/10/20

Benetússer inaugura la tercera edición del Foro de Empleo y Emprendimiento

Benetússer inaugura la tercera edición del Foro de Empleo y Emprendimiento - (foto 1)
  • El principal objetivo del evento es potenciar la empleabilidad, apoyar la inserción laboral, el desarrollo de ideas de negocio y el autoempleo

La alcaldesa de Benetússer Laura Chulià ha inaugurado esta mañana la tercera edición del Foro de Empleo y Emprendimiento de Benetússer. El acto ha contado con la presencia del concejal de empleo del Ayuntamiento de Alfafar, Paco Sebastián, la directora del centro de empleo del Servef de Catarroja Mercedes Sepúlveda y Rafael Navarro director del centro integral público de formación profesional de Catarroja.

Con la celebración de esta tercera edición, el Foro de Empleo y Emprendimiento de Benetússer se ha consolidado como punto de encuentro en la comarca entre demandantes de empleo, emprendedores, empresas, entidades e instituciones comprometidas con el empleo, la formación y la financiación del emprendimiento.

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, reconoció durante la inauguración sentirse “muy orgullosa” de la consolidación de un proyecto que calificó de “muy necesario para los vecinos”. “Son ya tres años en los que Benetússer se convierte en un referente en la comarca en materia de empleo. Durante estos dos días los vecinos de nuestro municipio van a poder empaparse de las claves del mercado de trabajo y mejorar sus posibilidades de reincorporarse al mercado laboral”, señaló Chulià.

Por su parte, Mercedes Sepúlveda, directora del centro de empleo del Servef de Catarroja, felicitó al Ayuntamiento de Benetússer por su iniciativa de creación del Foro y anunció la nueva forma de gestión de los centros Servef a partir del próximo año. “Muchos de los trámites que requieren presencia física en los centros se van a poder realizar telemáticamente con lo que podremos ofrecer un mejor servicio de orientación laboral a nuestros usuarios”, comentó Sepúlveda.

El principal objetivo del evento es potenciar la empleabilidad, apoyar la inserción laboral, el desarrollo de ideas de negocio y el autoempleo. Durante los próximos dos días, los interesados tendrán la oportunidad de participar en un total de 17 talleres y ponencias de la mano de expertos en empleo, orientación e inserción laboral, mercado laboral, economía social y emprendimiento. Con estas ponencias se pretende aportar el conocimiento necesario para mejorar las posibilidades de los participantes de reincorporase al mercado laboral y apoyar el desarrollo de ideas de negocio, conocer los distintos recursos a su alcance para facilitar la inserción laboral y el autoempleo.

Además de las ponencias, un total de 15 empresas e instituciones participan con stands propios para informar a los participantes sobre oportunidades de negocio, financiación de proyectos de autoempleo, ofertas de trabajo y posibilidades de formación y becas para completar sus estudios y hacerlos más competitivos de cara a optar a un puesto de trabajo.

El Foro de Empleo y Emprendimiento es una iniciativa del Ayuntamiento de Benetússer y se celebra en las instalaciones del Centro Villar Palasí (c/ Palleter, 9) durante todo el día de hoy jueves 13 y mañana viernes 14 de noviembre. La asistencia a los talleres y conferencias es gratuita.

Subir