Benetússer implanta un nuevo servicio de atención ciudadana presencial para personas sordas
El Ayuntamiento de Benetússer ha implantado un nuevo servicio de atención ciudadana presencial para personas sordas. La atención se prestará todos los viernes en horario de 10h a 14h en todos los espacios municipales con atención ciudadana. El servicio
El Ayuntamiento de Benetússer ha implantado un nuevo servicio de atención ciudadana presencial para personas sordas. La atención se prestará todos los viernes en horario de 10h a 14h en todos los espacios municipales con atención ciudadana.
El servicio de atención ciudadana a personas sordas en Benetússer nace de la colaboración del Ayuntamiento con la Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana FESORD.CV que ya presta el servicio de interpretación en legua de signos para los actos oficiales municipales y plenos del consistorio.
El sistema de traducción simultánea para personas sordas se realiza a través de la plataforma Svisual que da la oprtunidad a la persona a ser interpretada en tiempo real y poder hacer llegar la información al personal municipal encargado de la atención ciudadana. El servicio se prestará los viernes en horario de 10h a 14h en todos los espacios de atención ciudadana la Oficina de Atención a la Ciudadanía en el Ayuntamiento, la Agencia de Desarrollo Local, los departamentos de Servicios Sociales y Educación y la Biblioteca Municipal Vicent Andrés Estellés.
Para Melani Navarro, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benetússer, la implementación de este sistema constituye un nuevo paso hacia un municipio “más inclusivo y accesible en el que la igualdad de oportunidades no sea solo un ideal, sino una realidad”. “Continuamos trabajando para que Benetússer sea un municipio más justo e inclusivo, en el que todas las personas, sin excepción, tengan garantizado el acceso a los servicios públicos. En este caso, nos aseguramos de que las personas sordas puedan comunicarse y ser atendidas en condiciones de equidad por los distintos departamentos municipales. ”, ha destacado.