elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer, 24 horas de limpieza y desinfección ininterrumpida

Benetússer, 24 horas de limpieza y desinfección ininterrumpida
  • El consistorio incrementa hasta los 858.143 euros las partidas presupuestarias de Benesermu destinadas a labores de desinfección y limpieza

MÁS FOTOS
Benetússer, 24 horas de limpieza y desinfección ininterrumpida - (foto 2)
Benetússer, 24 horas de limpieza y desinfección ininterrumpida - (foto 3)

Durante el año 2021, el Ayuntamiento de Benetússer mantiene e incrementa las labores de limpieza y desinfección establecidas desde el mes de mayo a raíz de la expansión del Covid-19. Se trata de un ciclo de higienización ininterrumpida de calles, plazas y espacios públicos que tiene como objetivo la prevención de contagios en la localidad a través de unos servicios de limpieza divididos por franjas horarias. “Desde el ayuntamiento hemos dado respuesta al incremento de las demandadas derivadas de la situación sanitaria mediante la intensificación de las labores y de la presencia de nuestros trabajadores en la vía pública las 24 horas del día”, añade la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Se trata de un ciclo de limpieza que comienza a las 6 horas con labores intensivas mediante una hidrolimpiadora o tanque de agua a presión que permite desinfectar grandes superficies e incidir en los espacios de mayor uso por parte de la ciudadanía, como es el caso de los accesos a los colegios, patios o mobiliario urbano general. Esta labor se complementa durante toda la mañana con los trabajos de barrido de la vía pública y, usualmente, con el desplazamiento de empleados municipales con mochilas pulverizadoras que permiten realizar repasos y desinfección de zonas exteriores específicas de la localidad.

Durante la tarde se llevan a cabo tareas de recogida de pequeños enseres presentes en la vía pública, así como el fuerzo de las labores de limpieza. Además, la desinfección se complementa mensualmente con el baldeo sistemático del municipio, para lo cual se divide la ciudad por zonas de trabajo para acceder a todas las calles y plazas. Finalmente, el ciclo se complementa durante el turno de noche con unos operarios que realizan labores específicas de desinfección en las áreas de mayor afluencia del municipio como son los accesos del centro de salud, mercado municipal, supermercados e instalaciones del ayuntamiento.

Esta higienización permanente de la localidad “es nuestra apuesta para poner freno a la expansión del Covid-19 en Benetússer, garantizando, en la medida de lo posible, el buen desarrollo de la vida diaria de nuestra ciudadanía”, concluye la alcaldesa del municipio.

 

Subir