5 de diciembre de 2020 5/12/20

Benetússer fomenta la sostenibilidad de los servicios municipales a través de varios proyectos innovadores

Benetússer fomenta la sostenibilidad de los servicios municipales a través de varios proyectos innovadores - (foto 1)
  • El consistorio solicita un proyecto de Smart Cities para optimizar la gestión de residuos sólidos, y dos del Plan Reacciona: una central fotovoltaica de autoconsumo para el mercado municipal y un vehículo 100% eléctrico para la brigada

El Ayuntamiento de Benetússer ha solicitado varias líneas de subvenciones para fomentar la sostenibilidad de los servicios municipales, dando así un paso más hacia el cumplimiento de los Objetivos y metas de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.

“Benetússer está trabajando con pasos firmes para convertirse en un municipio sostenible. Con estos avances mejoramos la vida de nuestros vecinos y vecinas”,  ha manifestado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Así pues, el consistorio ha solicitado la subvención de Smart Cities 2020 de la Diputación de Valencia que fomenta la recopilación y gestión de datos inteligentes, En este caso, se ha solicitado para realizar una mejor gestión del servicio de recogida de basura, de plástico y cartón, dotando a los contenedores de residuos sólidos urbanos de sensores que permitan obtener datos sobre la recogida y los horarios de los contenedores.

“Con la implantación de estos sensores las empresas de recogida podrán monitorizar en tiempo real el estado de llenado de los contenedores y, al obtener estos datos se optimizarán las rutas de recogida, al tiempo que se evitarán desbordamientos”, ha explicado Eva Sanz.

Asimismo, en el marco del Plan Reacciona, una línea de ayudas también de la Diputación de Valencia contra la emergencia climática, se han solicitado dos actuaciones. La primera es la instalación de una central fotovoltaica de autoconsumo en el Mercado municipal, que ayudará a reducir la factura eléctrica de este espacio.

La segunda actuación solicitada es una ayuda para la compra de un vehículo 100 % eléctrico  (furgoneta) para la brigada municipal, con el fin de reducir la emisiones de CO2, lo que además supone un ahorro en el gasto de combustibles sólidos.

Subir