elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer flexibiliza sus medidas extraordinarias tras la mejora de sus datos de contagio

Benetússer flexibiliza sus medidas extraordinarias tras la mejora de sus datos de contagio - (foto 1)
  • El consistorio abre parques y zonas de juegos infantiles, retoma sus actividades de refuerzo educativo y reincorpora de forma progresiva la actividad cultural de El Molí, entre otras medidas

El Ayuntamiento de Benetússer ha decretado una flexibilización de las medidas extraordinarias municipales establecidas para frenar la expansión del Covid-19. Se trata de una decisión adoptada a raíz de la importante mejora de la tasa de contagio en el municipio, con cuenta con una incidencia acumulada de 79,33 a fecha de 1 de marzo, y en la que se matiza la adopción de algunas de las medidas autonómicas decretadas por la Generalitat Valenciana el pasado 25 de febrero. “Nuestros datos han mejorado exponencialmente por lo que vemos factible retomar algunas de las actividades educativas y culturales que forman parte esencial de Benetússer, pero al mismo tiempo solicitamos prudencia para no dar ni un paso atrás”, destaca la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.

De este modo, tras más de cuatro meses, la localidad benetusina abre al público los parques y zonas de juegos infantiles, un acceso que debe respetar el mantenimiento de la distancia de seguridad, así como la relación con grupos de convivientes. Además, contempla la reactivación de forma progresiva de la vida cultural a través de las actividades del Centro Cultural El Molí con aforos limitados a partir del 12 de marzo.

A nivel educativo, se ponen nuevamente en funcionamiento las actividades del ‘Centre obert’ y de ‘Eines per a la vida’, programas que garantizan el refuerzo académico y de acompañamiento de los menores que así lo precisan. También se retomarán aquellas actividades de la EPA (Escuela Permanente de Adultos) relativas a las clases de inglés, de español para inmigrantes y de valenciano de segundo grado. En cuanto a las clases de Unisocietat, en colaboración con la Universidad de Valencia, estas se pondrán en marcha a partir del jueves 11 de marzo.

En cuanto a la actividad deportiva, se contempla la apertura de las instalaciones del polideportivo municipal para la realización de ejercicios al aire libre de forma individual o en modalidad de parejas, siempre con un límite máximo de 4 personas por monitor.

En cuanto a los aforos para ceremonias, el acceso a los lugares de culto no podrán superar el 50% del aforo, limitado a un máximo de 15 personas en caso de asistencia a velatorios o entierros en espacios abiertos y a un máximo de 10 personas en cerrados. El mismo aforo está permitido en caso de bodas o bautizos, aunque se recomienda su aplazamiento siempre que sea posible.

Por otra parte, se mantiene la atención en dependencias municipales mediante cita previa, la cual puede solicitarse llamando al 96 375 29 50 o a través de la APP municipal. Tampoco hay cambios en la suspensión de actividades en sala de la Biblioteca, así como todas aquellas de los centros de mayores o de ocio para jóvenes.

Estas medidas se han adoptado por periodo indefinido, a expensas de la evolución de la enfermedad, y pudiendo ser adaptadas en cualquier momento en función de la situación sanitaria.

Subir