8 de agosto de 2020 8/8/20

Benetússer estrena su programación cultural estival centrada en actuaciones musicales, teatrales y cine de verano

Benetússer estrena su programación cultural estival centrada en actuaciones musicales, teatrales y cine de verano - (foto 1)
  • Habrá 107 plazas por función distribuidas respetando todas las medidas de seguridad e higiene

El Ayuntamiento de Benetússer ha presentado su programación cultural estival, que este año estará centrada en actuaciones musicales, teatrales y cine de verano. Así, durante las noches de los viernes de los meses de julio, agosto y septiembre, la población de este municipio de L’Horta Sud podrá disfrutar de manera gratuita y segura de propuesta culturas variadas y de gran calidad.

“Queremos que nuestros vecinos y vecinas puedan seguir disfrutando en estos momentos de la cultura de una forma segura, por eso hemos implementado todas las medidas de seguridad necesarias, como mantener las distancias exigidas en las localidades, disponer de un único acceso para facilitar el control  o garantizar la desinfección con geles hidroalcohólicos”, ha apuntado la alcaldesa Eva Sanz.

Por su parte, Juan Alarcón, concejal de Cultura, ha recordado que el aforo por espectáculo es de 107 plazas por función y ha animado a todos y todas los habitantes de Benetússer “a disfrutar de esta programación pensada para todos y todas e interpretada por grupos de la localidad”.

Programación cultural

La programación cultural se estrena el viernes 3 de julio con una noche musical en la que todos y todas los ciudadanos de Benetússer podrán disfrutar de las canciones propias y poemas musicados de Isabel Doceda y José Cubells y podrán realizar un ‘Viaje musical por América Latina’, de la mano de Isabel Cunyat y Juan Castillo.

El segundo viernes de julio el teatro será el protagonista con el estreno de la obra ‘Las palabras del viento’, del grupo agrupación cultural La Pasión, dirigida por Arnau León e interpretada por Mª Carmen Fernández y Ángel Adame.  El teatro será también protagonista el viernes 17 julio, con la obra ‘Pareja abierta’, con Verònica Garrido y Toni Felguera, del grupo de teatro de Els Escalons.

El viernes 24 de julio los vecinos y vecinas de Benetússer podrán disfrutar de la música con ‘Nit coral a la fresca’ de la Coral Mare de Déu dels Socorrs y el viernes 31 podrán deleitarse con un recital de poesía a cargo del grupo Versos al Viento.

Agosto  estará dedicado al séptimo arte. Durante este mes los y las habitantes de la localidad vivirán numerosas aventuras con el mejor cine del momento “a la fresca”.

En el mes de septiembre se podrá asistir tanto a obras teatrales como ‘El cartero del rey’, disfrutar con danzas tradicionales a cargo de Hawwara y Tuzer y con el concierto de la Unión Musical.

Subir