elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer envía ocho palets de ayuda humanitaria para la población ucraniana

Benetússer envía ocho palets de ayuda humanitaria para la población ucraniana
  • Desde el pasado viernes, las dependencias municipales se han convertido en el punto de entrega de productos y materiales de primera necesidad destinados al pueblo ucraniano

MÁS FOTOS
Benetússer envía ocho palets de ayuda humanitaria para la población ucraniana - (foto 2)
Benetússer envía ocho palets de ayuda humanitaria para la población ucraniana - (foto 3)

Esta mañana el Ayuntamiento de Benetússer ha hecho la primera entrega de ayuda humanitaria consistente en ocho palets de productos y materiales de primera necesidad proporcionado por los vecinos y vecinas del municipio y destinados al pueblo ucraniano. Desde el pasado viernes, en coordinación con la Federación Valencia de Municipios y Provincias, las dependencias municipales se han convertido en el punto central de recogida de alimentos, ropa y productos higiénico-sanitarios, así como de pilas, material ortopédico o medios de comunicación y refugio. “Estamos muy orgullosos de poder decir que Benetússer es un pueblo solidario que se ha volcado para prestar su ayuda al pueblo ucraniano, adquiriendo productos o compartiendo materiales que tenían en casa para hacerlos llegar a las personas que se encuentran actualmente en una situación tan vulnerable”, destaca la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

En permanente coordinación con las autoridades autonómicas, desde el ayuntamiento se ha ido informando de cuáles eran las necesidades más urgentes a cubrir, incidiendo en la necesidad de hacer entrega de ropa térmica, productos alimenticios no perecederos o, en el caso de la higiene personal, en formatos de pequeño tamaño para facilitar la preparación de kits individuales.

De este modo, se han preparado un total de 68 cajas, con un peso aproximado de 2.340 kilos repartidos en 10 cajas de alimentos, 11 cajas de medicamentos, materiales de primeros auxilios y productos de higiene, 1 caja de utensilios desechables y 46 cajas de ropa que incluían abrigos, calzado y prendas adecuadas para el frío destinadas tanto a personas adultas como a niños e incluso bebés.

La entrega de las cajas ha sido realizada en Feria Valencia por los servicios de mantenimiento municipales, en colaboración con Protección Civil de Benetússer, acordando una nueva entrega para el miércoles próximo, 16 de marzo.

El punto de recogida del Ayuntamiento permanece abierto de lunes a viernes de 9 a 14 horas y son muchas las asociaciones de la localidad que abren sus instalaciones en horario de tardes para recoger las donaciones ciudadanas.

Subir