4 de diciembre de 2020 4/12/20

Benetússer elabora un protocolo normativo para garantizar una vuelta segura a la Escuela de Adultos

Benetússer elabora un protocolo normativo para garantizar una vuelta segura a la Escuela de Adultos - (foto 1)
  • La matrícula estará abierta hasta el viernes 11 y el curso empezará el jueves 17 de septiembre

MÁS FOTOS
Benetússer elabora un protocolo normativo para garantizar una vuelta segura a la Escuela de Adultos - (foto 2)
Benetússer elabora un protocolo normativo para garantizar una vuelta segura a la Escuela de Adultos - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benetússer ha abierto el plazo de matriculación de la Escuela de Adultos (EPA) del municipio, un curso que seguirá un protocolo normativo elaborado por el consistorio y que recoge todas las medidas sanitarias necesarias para hacer frente al COVID19.

Hasta el 11 de septiembre los alumnos y alumnas que quieran matricularse podrán hacerlo acudiendo a la sede de la EPA, en la Plaza Cardenal Benlloch, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 18 a 20 horas o llamando al teléfono 96 376 18 95.

“Después de seis meses reabrimos la Escuela de Adultos atendiendo a la realidad actual, cumpliendo todas las medidas marcadas por las autoridades competentes para garantizar que nuestros usuarios y usuarias  puedan seguir formándose de forma segura”,  ha manifestado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Así pues, el consistorio ha elaborado un protocolo de actuación específico para este servicio. “En concreto, en las aulas habrá una distancia interpersonal de 2 metros, será obligatorio el uso de mascarilla por parte del alumnado y el profesorado, se deberá realizar la desinfección de calzado y de manos, para lo que se facilitará gel hidroalcohólico”, ha explicado la concejala de Educación, Ana Martín.

“Además, se harán grupos burbuja de hasta 10 personas y, si se excede el número de personas matriculadas por clase, se contemplará un desdoblamiento de alumnado. Asimismo se refuerza la limpieza del edificio y se garantizará la correcta ventilación y desinfección de las aulas en los cambios de clase”, ha añadido.

Esta escuela para personas adultas ofrece cursos de formación básica como de alfabetización, para neolectores y educación base. También ofrece cursos de valenciano de distintos niveles –desde el A1 al C- y de castellano para extranjeros –dos niveles-.

De igual manera, también se ofertan cursos y talleres de varios niveles de inglés (de A1 a B2), se dan clases de dibujo y pintura, de cerámica y de fotografía digital (dos niveles).

Subir