elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Benetússer denuncia la insalubridad de los accesos a las zonas de Monte Alto

El PP de Benetússer denuncia la insalubridad de los accesos a las zonas de Monte Alto
  • La formación critica la "falta de mantenimiento y la continua acumulación de charcos que imposibilitan su uso"

  • Laura Chuliá, portavoz del grupo, critica que “la alcaldesa invite a los vecinos a utilizar más las instalaciones cuando están impracticables”

MÁS FOTOS
El PP de Benetússer denuncia la insalubridad de los accesos a las zonas de Monte Alto - (foto 2)
El PP de Benetússer denuncia la insalubridad de los accesos a las zonas de Monte Alto - (foto 3)

El Partido Popular de Benetússer ha denunciado la falta de limpieza y mantenimiento de los accesos a las zonas de Monte Alto. Laura Chuliá, portavoz de la formación, ha criticado “la incongruencia de la alcaldesa Eva Sanz invitando a los mayores del municipio a que utilicen con mayor frecuencia las zonas bio-saludables que están junto al colegio Blasco Ibáñez, cuando la acumulación de charcos y barro las han convertido en impracticables”.

Desde las filas populares lamentan que el Ayuntamiento no haga las gestiones oportunas para acondicionar los accesos a dichas zonas. Espacios a los que hay que sumar el pipican de la calle Atanasio García Zapater, también lleno de agua. “Esta semana apenas ha llovido y, sin embargo, las zonas comunes del municipio siguen siendo auténticos barrizales. Los usuarios no pueden llegar a sus casas llenos de suciedad cada vez que pasean a sus perros”, señala Chuliá.

El partido, que ya ha denunciado en varias ocasiones la falta de mantenimiento de estas instalaciones públicas, ha vuelto a alertar de su precariedad. “Solo con pasear te das cuenta del lamentable estado en el que se encuentran. Los accesos son de arena, lo que hace que el drenaje sea insuficiente para evacuar rápidamente el agua acumulada por cualquier mínima precipitación que se produzca”, apunta la portavoz.

Para Chuliá “el Ayuntamiento debe invertir más recursos en el mantenimiento de las zonas públicas. Hay que buscar alternativas si el problema se prolonga. No tiene sentido que tengamos en estas condiciones unos emplazamientos que son para uso y disfrute de nuestra población. Esto es el fiel reflejo de la dejadez de este equipo de gobierno, que con 10 diez concejales, nadie es capaz de detectar el problema”, sentencia.

Subir