28 de noviembre de 2020 28/11/20

Benetússer creará una comisión escolar sobre el COVID-19 para coordinar acciones educativas y refuerza el programa de absentismo escolar

Benetússer creará una comisión escolar sobre el COVID-19 para coordinar acciones educativas y refuerza el programa de absentismo escolar - (foto 1)
  • La ‘Comisión COVID-19’ valorará las medidas y necesidades educativas de la población e implementará acciones de apoyo a los centros y escolares

El Ayuntamiento de Benetússer va a crear una comisión escolar sobre el COVID-19 para coordinar acciones educativas con los diferentes centros escolares, AMPAS y los departamentos de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento junto a la Policía Local.

“Esta comisión de trabajo, dependiente del Consejo Escolar Municipal, evaluará las carencias educativas y aportará soluciones comunes a todos los estudiantes, familias y centros que se han visto afectados por la alerta sanitaria” avanza la concejala de Educación, Ana Martín Valero.

En las próximas semanas será convocada la comisión COVID-19 para una primera reunión mediante videoconferencia, con el fin de analizar el trabajo que se ha estado realizando con cada uno de los centros escolares y planificar acciones para este curso y el próximo.

Desde la declaración del estado de alarma el Ayuntamiento el de Benetússer está trabajando codo con codo con los centros educativos para detectar problemas y ayudarlos en las necesidades que pudieran surgir. A tal efecto, el Ayuntamiento ha reforzado el programa de absentismo escolar, ayudando a los centros escolares a localizar a varios estudiantes que, aunque no estaban considerados como absentistas, había una dificultad para contactar con sus familias.

“El Ayuntamiento ha empleado incontables medios para localizar a estas personas, a través de los técnicos de Educación, de la Policía Local, e incluso contactando con otros municipios donde se han encontrado a los estudiantes” comenta la edil. 

Según recoge el Plan de Recuperación Económica y Social de Benetússer se va a reforzar durante todo el año esta línea de trabajo coordinada con los centros mediante la creación de la comisión COVID-19  la cuál   trabajará en coordinación con la Comisión de absentismo “para procurar atender  mejor la educación de los escolares del municipio dentro de las posibilidades actuales e intentar que les afecte lo menos posible en sus estudios”, finaliza la edil.

Subir