26 de noviembre de 2020 26/11/20

Benetússer convoca una bolsa de empleo de trabajadores sociales

Benetússer convoca una bolsa de empleo de trabajadores sociales - (foto 1)
  • Las personas interesadas deberán enviar su solicitud hasta el 5 de octubre a través de la sede electrónica o de manera presencial (solicitando cita previa)

El Ayuntamiento de Benetússer ha convocado una bolsa de empleo para el desempeño provisional de puestos de trabajo de trabajador/a social, como personal funcionario interino.

"Con esta nueva convocatoria incluiremos en nuestra plantilla a un/a trabajador/a social para afianzar el equipo de Servicios Sociales, que tienen carácter esencial y que desempeña un trabajo clave, sobre todo en momentos como en el que nos encontramos”, ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Elvira Albors Gil, ha especificado que esta plaza se crea porque es de vital importancia que los vecinos y vecinas de Benetússer que más lo necesitan puedan optar a todos aquellos programas que permitan su mejor desarrollo, autonomía,  inclusión social y acceso a oportunidades.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 5 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Además, en todo caso, también se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sede.benetusser.net.

Así pues, las personas interesadas deben dirigir sus instancias  (que aparecen como Anexo 1 de las bases) dirigidas a la Alcaldía, en la que harán constar que reúnen todos los requisitos exigidos en la convocatoria, debiendo adjuntarse a la misma los comprobantes del resguardo justificativo de haber abonado los derechos de examen, por importe de 19,59€.

Además, deberán adjuntan la documentación original o fotocopia compulsada del título de diplomatura o grado y el curso de aplicación de los instrumentos para la valoración de la dependencia justificativa de los méritos que hayan de ser valorados en la fase de concurso.

Los requisitos para poder formar parte de este proceso selectivo son tener la nacionalidad española o la de cualquier Estado miembro de la Comunidad Europea, o cumplir con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público al respecto del acceso a determinados sectores de la función pública.

También los y las aspirantes deberán poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad legal de jubilación, contar con la diplomatura o grado en trabajo social, poseer los conocimientos en materia de órganos y procedimientos de valoración de la situación de dependencia y no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Subir