elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer consigue ahorrar 300.000 euros en intereses financieros

Benetússer consigue ahorrar 300.000 euros en intereses financieros

    El Ayuntamiento de Benetússer ha conseguido ahorrar 300.000 euros gracias a la refinanciación del préstamo que le fue concedido en 2012 cuando el consistorio se acogió al Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno central. El ahorro se debe a la rebaja del tipo de interés en el préstamo inicial del 5,25% al 1,14% y al 1,5% en otros dos préstamos sobre el mismo capital.

    La medida, aprobada por unanimidad en el pleno del pasado jueves, es el fruto de las negociaciones que desde hace unos meses el equipo de gobierno lleva realizando con los bancos a los que se les solicitó una refinanciación del préstamo para afrontar la gran cantidad de facturas pendientes de pago acumuladas.

    En 2012 el Ayuntamiento de Benetússer se acogió al Plan de Pago a Proveedores impulsado desde el Gobierno y se le concedió un préstamo por un valor total de 3,9 millones de euros.

    “Ésta es una demostración más del respeto que le tenemos al dinero público de todos los ciudadanos. Trabajamos para hacer una utilización responsable de los recursos e intentamos hacer gestiones para ahorrar y no tener que subir los impuestos a nuestros vecinos”, comenta Miguel Madrero, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benetússer.

    Durante el pleno, el propio Madrero aclaró que no se ha negociado la totalidad de la deuda bancaria del consistorio debido a que “varios de los préstamos están a punto de finalizar y otros tienen un interés incluso más bajo”. 

    Subir