30 de noviembre de 2020 30/11/20

Benetússer consensua con los centros escolares una ‘vuelta al cole’ con todas las medidas de seguridad

Benetússer consensua con los centros escolares una ‘vuelta al cole’ con todas las medidas de seguridad - (foto 1)
  • El consistorio refuerza la limpieza en los centros, impulsa el corte y señalización de calles para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas y cede instalaciones municipales para descongestionar aulas

El Ayuntamiento de Benetússer ha consensuado con los agentes implicados una “vuelta al cole” con todas las medidas sanitarias necesarias para hacer frente al COVID19, después de las últimas actualizaciones en las instrucciones marcadas por las autoridades competentes.

Esto es lo acordado en la comisión COVID19, creada de acuerdo al Plan de Recuperación Económica y Social municipal, que se ha celebrado entre el consistorio y los centros de educación pública y concertada del municipio, asociaciones de madres y padres y la Policía Local para reforzar las medidas de seguridad e higiene en los centros.

“Como administración más cercana a la ciudadanía tenemos que garantizar una vuelta a la normalidad educativa en la que se sigan todas las medidas pautadas por las autoridades competentes. En nuestro municipio hemos implementado otras medidas adicionales para reforzarlas y dar más tranquilidad a los padres y madres, al alumnado y al profesorado”,  ha manifestado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Así pues, además  de cumplir con las medidas marcadas por las consellerias de Educación y Sanidad y los ministerios homólogos, la Policía Local de Bentússer ha creado un protocolo de adecuación de las calles en las que se encuentran las entradas y salidas de los colegios e institutos para descongestionar los accesos en los momentos de entrada y salida, con el fin de garantizar el distanciamiento necesario.

También por parte del ayuntamiento se ha acordado reforzar la limpieza de los centros educativos públicos, adecuando este servicio al horario lectivo. “Se trata de una laboral esencial que es de vital importancia en estos días. Sin duda, el personal de limpieza es también una figura clave en cada centro educativo en la lucha contra el COVID19”, ha asegurado la concejala de Educación, Ana Martín.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Benetússer también ha puesto a disposición de los centros dos salas del centro Villar Palasí, que han sido acondicionadas para hacer uso lectivo o de almacenaje.

Estas medidas adicionales se suman a las tomadas en los pasados días por la Conselleria de Educación, que ha reforzado la plantilla educativa del municipio con 12 profesores y profesoras, y ha destinado una partida 49.308 euros como dotación extraordinaria para gastos de funcionamiento derivados del COVID19 y otra de 26.248 euros para la organización de actividades extraescolares.

Subir