elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer concluye la primera edición de ‘Nadal a la biblio’

Benetússer concluye la primera edición de ‘Nadal a la biblio’
  • El ayuntamiento abre las puertas de la biblioteca municipal a los niños de 4 a 12 años para fomentar la lectura a través de divertidas actividades

MÁS FOTOS
Benetússer concluye la primera edición de ‘Nadal a la biblio’ - (foto 2)
Benetússer concluye la primera edición de ‘Nadal a la biblio’ - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benetússer ha concluido su programa ‘Nadal a la biblio’ con un gran éxito de participación de los niños y niñas inscritos en las actividades matinales. La iniciativa, puesta en marcha a través del área de Educación, tenía como objetivo fomentar el uso del espacio de lectura entre las nuevas generaciones a través de divertidos juegos y manualidades. De este modo, durante la primera semana navideña, la biblioteca municipal fue escenario de diversos talleres adaptados a las edades englobadas desde los 4 a los 12 años. “Queremos que nuestra biblioteca municipal sea un espacio de conocimiento y diversión para todos los públicos así que hemos aprovechado las vacaciones navideñas para que nuestros niños y niñas se familiaricen con las instalaciones y conozcan todos los recursos a su alcance”, señala la concejala de Educación, Ana Martín Valero.

De este modo, los menores de 4 a 7 años, realizaron un gymkana de libros en la que mediante juegos y pruebas se daban a conocer las distintas herramientas de la biblioteca, al mismo tiempo que descubrían una historia fabulosa entre sus estanterías. Tras la creación de un club de lectura, los más pequeños se centraron en el diseño de marionetas temáticas con calcetines, así como en la elaboración de un árbol navideño en 3D. Además, durante la semana también hubo tiempo para centrarse en la emociones, mediante un juego de identificación y desarrollo de la empatía.

Por su parte, el grupo de niños y niñas de 8 a 12 años realizaron su propia gymkana basada en la vinculación de palabras e historias a través de los libros para dar con un mensaje muy especial y también llevaron a cabo un taller de marcapáginas personalizados, así como el diseño de farolillos navideños decorativos para las fiestas.

 

Subir