2 de diciembre de 2020 2/12/20

Benetússer concluye con éxito ‘Les Nits d’Estiu’: 12 espectáculos y más de 1.500 asistentes

Benetússer concluye con éxito ‘Les Nits d’Estiu’: 12 espectáculos y más de 1.500 asistentes - (foto 1)
  • Los y las asistentes disfrutaron de 12 espectáculos con total respeto a las medidas de seguridad e higiene sanitaria

Les Nits d’Estiu, la programación cultural estival del Ayuntamiento de Benetússer, ya ha llegado a su fin. Durante los meses de julio, agosto y septiembre el consistorio ha acercado semanalmente a través de 12 espectáculos la cultura a sus vecinos y vecinas, a los que han asistido alrededor de 1.500 personas.

“Durante los meses de verano hemos ofrecido una variada programación cultural, que ha tenido una gran acogida”, ha afirmado la alcaldesa Eva Sanz.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Alarcón, ha explicado que “la participación de las entidades locales ha sido la piedra angular de esta programación, que tanto ha gustado a nuestros vecinos y vecinas”.

Así, durante el primer mes, los ciudadanos y ciudadanas de Benetússer disfrutaron de las canciones propias y poemas musicados de Isabel Doceda y José Cubells,  realizaron un ‘Viaje musical por América Latina’, de la mano de Isabel Cunyat y Juan Castillo; se estremecieron con el estreno de la obra ‘Las palabras del viento’, del grupo agrupación cultural La Pasión, y rieron con la obra ‘Pareja abierta’, del grupo de teatro de Els Escalons.

También durante el mes de julio pudieron disfrutar de la música de la Coral Mare de Déu dels Socorrs y deleitarse con un recital de poesía a cargo del grupo Versos al Viento.

En agosto los y las asistentes se acercaron al séptimo arte a través de vairas películas: ‘Una noche en la ópera’ y ‘Sopa de ganso’, ‘Nuestro último verano en Escocia’, ‘Victor Victoria’ y ‘Se nos fue de las manos’.

En el mes de septiembre disfrutaron de la obra teatral ‘El cartero del rey’ interpretada por el Grup de Teatre Els Escalons; de una tradicional dansà a cargo de Danses Hawwara y Escola de Tabal i Dolçaina Tuzer. El broche de oro de ‘Les Nits d’Estiu’ lo puso la Unión Musical de Benetússer con un concierto.

En todos los espectáculos se han respetado las medidas de seguridad e higiene establecidas para hacer frente al COVID-1, como mantener las distancias exigidas en las localidades, disponer de un único acceso para facilitar el control y poder tomar datos de contacto para garantizar una posible trazabilidad o garantizar la desinfección con geles hidroalcohólicos.

Subir