4 de marzo de 2021 4/3/21

Benetússer celebra un Halloween diferente con ‘La caixa de la por’ y sus monstruos valencianos

Benetússer celebra un Halloween diferente con ‘La caixa de la por’ y sus monstruos valencianos - (foto 1)
  • Desde la Biblioteca Pública Municipal ‘Vicent Andrés Estellés’ se ha hecho llegar a los centros educativos del municipio una caja repleta de recursos didácticos divertidos

MÁS FOTOS
Benetússer celebra un Halloween diferente con ‘La caixa de la por’ y sus monstruos valencianos - (foto 2)
Benetússer celebra un Halloween diferente con ‘La caixa de la por’ y sus monstruos valencianos - (foto 3)
Benetússer celebra un Halloween diferente con ‘La caixa de la por’ y sus monstruos valencianos - (foto 4)

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su Biblioteca Pública Municipal ‘Vicent Andrés Estellés’, ha enviado a los diversos centros educativos un ejemplar de ‘La caixa de la por’ para celebrar un Halloween diferente y divertido. La caja, creada por la Andana editorial y que cuenta con el soporte de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, contiene diversos materiales didácticos sobre los Espantacriatures, unos monstruos tradicionales a través de los cuales los alumnos de infantil y primaria pueden enfrentarse a sus miedos y emociones de una manera original al mismo tiempo que conocen las raíces culturales de mitos y leyendas.

En este sentido, la plaza del Ayuntamiento cuenta desde el año pasado con un mural que recoge una muestra llena de color del imaginario de los monstruos valencianos que responde a la fascinación de los más pequeños y pequeñas por los seres fantásticos. Los artistas encargados de la obra fueron David de la Torre "Mentalink", Néstor del Barrio, Cristina Durán i Miguel Ángel Giner Bou de LaGRUAestudio. 

Campaña de Halloween dirigida a los y las más jóvenes

Con el objetivo de prevenir y evitar al máximo la proliferación de contagios, el consistorio benetusino ha puesto en marcha una campaña por redes sociales dirigida especialmente a los y las más jóvenes con el fin de concienciarlos de la necesidad de evitar la celebración de fiestas y encuentros sociales con motivo de Halloween.

Bajo los lemas ‘Lo que más miedo da este Halloween es poner en peligro a tu familia’ o ‘Este Halloween con ellos no hay trato’, en referencia a las fuerzas y cuerpos de seguridad, se pretende apelar de forma directa al papel fundamental que juegan los adolescentes y jóvenes a la hora de evitar poner en riesgo a las personas más vulnerables frente al COVID-19.

Subir