elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benetússer celebra las fiestas en familia y se prepara su IV San Silvestre Solidaria

Benetússer celebra las fiestas en familia y se prepara su IV San Silvestre Solidaria
    MÁS FOTOS
    Benetússer celebra las fiestas en familia y se prepara su IV San Silvestre Solidaria - (foto 2)
    Benetússer celebra las fiestas en familia y se prepara su IV San Silvestre Solidaria - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Benetússer ha preparado un cargado programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas pensado para disfrutar en familia y con amigos.

    La II Feria de Navidad en la que participaron diferentes comercios y asociaciones locales marcó el inicio de la programación, esta vez ha resguardado del frío en una carpa. La exposición del Belén volvió un año más al xalet de la Xapa mientras que Papá Noel visitó la Junta Local Fallera y atendió las peticiones de los niños y niñas que se acercaron. El Grup de Danses Hawwara i la Escuela de Tabal i Dolçaina Túzer también realizaron un espectáculo navideño por las calles del municipio.

    En el plano musical la Coral Mare de Déu dels Socors ofreció su tradicional concierto de Navidad en la capilla, la Unión Musical en El Molí y la Banda Primitiva en un desfile.

    El pabellón deportivo municipal también ha sido un lugar donde los más pequeños han podido disfrutar de una fiesta infantil con diferentes actividades los días 26 de diciembre y 3 de enero.

    Por su parte el Centro Cultural El Molí también ha ofrecido una rica programación con la celebración de 'El dia més curt', teatro, cine y una obra benéfica a favor de Cáritas.

    El 28 de diciembre se celebrará la IV San Silvestre Solidaria en beneficio del banco de alimentos de Cruz Roja a las 20 h. Desde las 17 h estarán abiertas las inscripciones para participar. Para hacerlo solamente será necesario colaborar con al menos un kilo de comida no perecedera, productos para la higiene infantil o de alimentación infantil. Otro acontecimiento que también cumplirá su cuarto año consecutivo de celebración es la fiesta de finalización de año en la plaza de la Iglesia. Desde que se puso en marcha el 2015, se ha convertido ya en toda una tradición en el municipio que los vecinos se reúnan bajo del reloj de la iglesia para despedir el año y celebrar el comienzo del entrante.

    Subir