3 de marzo de 2021 3/3/21

Benetússer celebra su V Feria Asociativa y Comercial

Benetússer celebra su V Feria Asociativa y Comercial - (foto 1)
  • En esta quinta edición la FAC de Benetússer se ha convertido en la feria comercial más importante de Valencia en cuanto al número de comercios participantes

  • Más de 50.000 personas visitaron la pasada edición de la feria que este año ha crecido de 60 a 101 stands, entre comercios locales y asociaciones

  • Durante tres días el público asistente podrá disfrutar de multitud de actividades de ocio y culturales

MÁS FOTOS
Benetússer celebra su V Feria Asociativa y Comercial - (foto 2)
Benetússer celebra su V Feria Asociativa y Comercial - (foto 3)

La alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, y el concejal de la FAC, José Enrique Aguar, han inaugurado esta tarde la V Feria Asociativa y Comercial de Benetússer, que se ha convertido en la más grande de la provincia de Valencia, en cuanto al número de comercios participantes.

Más de 50.000 personas visitaron la pasada edición de la feria que este año ha crecido de 60 a 101 casetas.

Según la alcaldesa de Benetússer, el objetivo de la FAC es el de “promocionar el comercio local y convertirse en un escaparate de la vida en el municipio”. Por eso durante los días 3,4 y 5 de mayo los comerciantes de Benetússer exponen sus mejores ofertas al público, mientras que las asociaciones locales amenizan las jornadas con multitud de espectáculos y actividades para toda la familia en diferentes escenarios.

El recinto ferial se extiende por varias calles y plazas en el corazón del municipio, configurando múltiples áreas para el esparcimiento. Los visitantes pueden encontrar una variada oferta de ocio según sus intereses. “Hay zonas con actuaciones, otras para disfrutar relajadamente de la gastronomía y también para visitar expositores comerciales” ha explicado el concejal de FAC, José Enrique Aguar. La feria ofrece además un mercado alternativo artesano, un mercado medieval y un zoco árabe.

Durante estos tres días se realizarán desde desfiles moros, guiñoles, exhibiciones de Capoeira, Taichí y danza del vientre, hasta una muestra de indumentaria valenciana en la que participarán más de 60 personas. En el desfile se lucirán prendas de ropa tradicional inspiradas en los siglos XVII, XVIII y XIX.

Algunas de las actuaciones más destacadas programadas por el Ayuntamiento de Benetússer son los monólogos de Xavi Castillo, en el Centro Cultural de El Molí, y un concierto de la cantante valenciana Noelia Zanón.

El domingo tendrá lugar el IV Mercado de Productos Agroecológicos que reunirá a 20 productores y trabajadores del campo.

En esta quinta edición ha participado Benidorm como municipio invitado a la inauguración de la feria con la presencia de su concejal de Turismo, Gema Amor. Al acto también ha asistido el diputado de Comercio y Empresas públicas, Rafael Pérez Martínez.

La buena previsión meteorológica de este fin de semana posiciona a la FAC de Benetússer como la mejor oferta de ocio en la comarca de L’horta, en la que poder disfrutar de variadas actividades sin tener que desplazarse muy lejos.

Subir