5 de marzo de 2021 5/3/21

Benetússer ayudará a sus vecinos a reducir sus facturas con talleres de educación energética

Benetússer ayudará a sus vecinos a reducir sus facturas con talleres de educación energética - (foto 1)
  • Los y las participantes podrán acceder a mentorías con personas expertas donde podrán realizar consultas individuales y asesorarse de manera personalizada

  • Los talleres se dirigen a dos sectores diferenciados: la ciudadanía y los comercios y empresas, pues según el uso energético que se haga las medidas a implementar varían

El Ayuntamiento de Benetússer va a organizar unos talleres de educación energética dirigidos a los vecinos y vecinas de la localidad para fomentar un consumo energético responsable y sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como económico, una medida que forma parte del Plan de Recuperación Económico Social municipal.

“Con esta medida queremos luchar contra la pobreza energética. Y es que hemos detectado que la vulnerabilidad energética ha crecido por el Covid-19, ya que, durante el confinamiento, el consumo eléctrico doméstico ha aumentado de media un 28% en nuestros hogares, pero no ha bajado el precio de la luz y para muchos, se ha interrumpido el mercado de trabajo y el acceso a ingresos”, ha explicado la alcaldesa Eva Sanz.

Gracias a estos talleres gratuitos, que se realizarán en un formato online en abierto para toda la población, los vecinos y vecinas de Benetússer podrán conocer cómo utilizar las fuentes de energía que utilizamos, cómo ahorrar energía y/o elegir las empresas comercializadoras y también aprenderán a leer las facturas y comprender la información que contienen.

Los talleres, que comenzarán tras el verano, se dirigen a dos sectores diferenciados: la ciudadanía y los comercios y empresas, pues según el uso energético que se haga las medidas a implementar serán unas u otras.

Las personas que participen en estos talleres, además de poder preguntar en tiempo real a través de una plataforma de chat durante la impartición del curso, podrán acceder a mentorías con personas expertas donde podrán realizar consultas individuales y asesorarse de manera personalizada.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Dolors Tarín, ha explicado que “con esta formación, con fines informativos y educativos con los que buscamos implementar buenos hábitos, podremos aprender a reducir los niveles de CO2 -que cada día son más altos- y darnos cuenta de que hay gestos en el día a día que nos permitirán reducir la emisión de este gas y reducir a su vez el importe de nuestras facturas”.

“Así pues, a través de estos talleres los y las participantes podrán conocer de dónde viene la energía que consumimos, comprobar cómo son recursos finitos y comprender la importancia de las energías renovables, y su aplicación en nuestra vida diaria, a nivel particular y público. Por tanto, con estos cursos queremos fomentar un consumo responsable, tanto para reducir el impacto en el medio ambiente como para reducir el impacto en nuestros bolsillos”, ha concluido la concejala.

Subir