28 de mayo de 2020 28/5/20

Benetússer amplía y mejora el Parque Montealto

Benetússer amplía y mejora el Parque Montealto - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha una obra de ampliación y adecuación del Parque Montealto situado junto al colegio Blasco Ibáñez entre las calles Monte Alto, Mestre Atanasio García Zapater y pasaje Rogelia Antón.

    Esta ampliación, subvencionada por la Diputación de València, contempla nuevas entradas accesibles con rampas, espacios ajardinados, fuentes y una zona de gimnasia terapéutica para mayores con aparatos bio-saludables, cedidos por la Mancomunitat de L’Horta Sud. Así mismo se va a renovar con fondos propios del Ayuntamiento el espacio de juego infantil.

    En una futura fase el proyecto se contempla extender y mejorar la zona de esparcimiento canino, que ahora mismo va a ser dotada con una fuente para mascotas y también se creará una zona joven destinada a la práctica de parkour o calistenia.

    Según explica la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, “en la anterior legislatura el Consistorio invirtió 800.000€ en los terrenos para esta ampliación y ahora se dispone a adecuar el parque, reordenarlo y hacerlo todavía más accesible con una ayuda de 68.500€ de Diputación y también con fondos propios del Ayuntamiento”.

    Se ha priorizado convertir este espacio libre público en un área en la que destaque la presencia de arbolado y vegetación, que proporcione la calidad ambiental que requiere la zona y las actividades que allí se desarrollan.

    Las obras de ampliación y mejora del parque Montealto tendrán una duración aproximada de dos meses.

    Subir