5 de marzo de 2021 5/3/21

Benetússer activa las inscripciones a sus cursos de Animación Juvenil

Benetússer activa las inscripciones a sus cursos de Animación Juvenil - (foto 1)
  • El CIJ de Benetússer, junto a sus homólogos de Albal, Alfafar, Paiporta y Sedaví, pone en marcha la oferta formativa para monitores de tiempo libre y comedor, introducción a la lengua de signos y educación de primeros auxilios

El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Juventud, pone en marcha los cursos de Animación Juvenil que cada año forma a jóvenes de entre 16 y 30 años. Se trata de una iniciativa  conjunta del CIJ de Benetússer con sus homólogos de Albal, Alfafar, Paiporta y Sedaví, que cuenta con distintos cursos escalonados y repartidos entre las diversas poblaciones participantes en el programa formativo. De este modo, el próximo 27 de febrero comenzará en Alfafar y Benetússer el curso de ‘Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil’, una actividad que se desarrollará todos los sábados en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas hasta el 19 de junio. Esta formación, que consta de 310 horas, tiene un precio de 124 euros y tras su finalización el alumnado obtendrá la titulación oficial expedida por el IVAJ. Las mismas condiciones tendrá el curso de ‘Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil’ que dará comienzo el 21 de junio en Paiporta y Albal y que se desarrollará en horario intensivo de 16 a 20 horas hasta el 27 de julio.

Los y las jóvenes que quieran especializarse todavía más en este ámbito y que cuenten ya con la titulación de monitor/a pueden inscribirse en el curso de ‘Director/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que comenzará el 5 de marzo y finalizará el 18 de junio en Paiporta y Albal. La formación constará de 410 horas, en horario de viernes de 16 a 21 horas y de sábados de 9 a 14 y de 16 a 19 horas, con un precio de 190 euros y obtención del título oficial del IVAJ.

Dentro del ámbito de la formación permanente, se abre también el periodo de inscripción de cursos organizados por ABAST Animació, Escola Oficial d’Animació Juvenil para los próximos meses. De esta manera, el curso de ‘Comedor escolar y aula matinal’ se impartirá en Albal los días 6, 13, 20 y 27 de febrero, así como el 6 y 13 de marzo en horario de sábados de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La formación, que tiene un precio de 55 euros, también dotará al alumnado de contenidos para la obtención del carnet de manipulador/a de alimentos.

En Benetússer, durante los días 5, 12, 19, 16 de junio, se llevará a cabo el curso ‘Educación para la salud y primeros auxilios: técnicas y recursos para la animación juvenil’ en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas. El curso constará de 30 horas y tiene un precio de 30 euros. Y, finalmente, durante los sábados 3, 10, 17 y 24 de julio, en Alfafar se impartirá en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas el curso de ‘Introducción a la lengua de signos’, una actividad que constará de 30 horas y que tiene un precio de 30 euros.

Cabe destacar que, dada la situación sanitaria, para participar en los cursos el alumnado deberá aceptar el protocolo de seguridad frente al Covid-19. En caso de cierre de los centros, confinamiento de los municipios u otras circunstancias derivadas de la pandemia, los cursos de formación permanente se impartirán de forma telemática, mientras que en el caso de los cursos de monitor/a y director/a de actividades de tiempo libre se seguirán las indicaciones del IVAJ.

A la hora de llevar a cabo la inscripción, tendrán preferencia los y las jóvenes de Benetússer, Albal, Alfafar, Paiporta y Sedaví. En caso de quedar plazas libres, estas podrán ser ocupadas por personas de otros municipios o por personas mayores de 35 años. El formulario de inscripción para los diferentes cursos se puede cumplimentar a través de la sede electrónica municipal de Benetússer: https://www.benetusser.es/noticia/cursos-formativos-2021-cij

Subir