30 de noviembre de 2020 30/11/20

Benetússer abre la inscripción para el nuevo curso de Unisocietat

Benetússer abre la inscripción para el nuevo curso de Unisocietat - (foto 1)
  • Unisocietat, que alcanza la 4ª edición, es el programa de formación continua de la Universitat de València en l’Horta Sud

El Ayuntamiento de Benetússer ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición de Unisocietat (Universitat i Societat), un programa que surge del firme compromiso del Ayuntamiento de Benetússer por la formación continua a lo largo de la vida y que cuenta con el apoyo de la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad.

Universitat i Societat está dirigida a alumnos del municipio y su entorno y está destinada a las personas de 30 años o mas con inquietud por aprender y motivación por la cultura.

“Al poner en marcha Unisocietat queremos que los vecinos y vecinas de Benetússer -y los de otros pueblos de la comarca- puedan seguir aprendiendo, poniéndose en contacto y desarrollando sus inquietudes en un formato formativo único, adecuado a sus necesidades y que cuenta con el aval de una institución de primer nivel como es la Universitat de València”, ha indicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 25 de septiembre rellenando y presentando la hoja de inscripciones facilitada en la página web del ayuntamiento, junto a una copia del DNI y la autorización bancaria.

La aceptación será por riguroso orden de recepción y está previsto que el curso comience el 1 de octubre de 2020 y que acabe el 17 junio de 2021. “Esperamos que los nuevos alumnos y alumnas puedan aprender tanto o más como lo han hecho los más de 150 alumnos de las tres primeras ediciones”, ha indicado la concejala de Educación, Ana Martín.

Esta formación se fundamenta en un itinerario multidisciplinar de 120 horas que se divide en diversos contenidos distribuidos entre asignaturas troncales -que garantizan una introducción básica a diversas materias y cuentan con una carga lectiva de 24 horas por materia- y conferencias de temas de interés general, que se celebran con carácter mensual, y están abiertas a toda la población.

En esta edición, las asignaturas troncales son estas cuatro: ‘Espalda y salud’, ‘Virus y bacterias’, ‘Música contemporánea: Antes y durante el siglo XX’, e ‘Introducción a la Paleontología’. Estas asignaturas se impartirán en horario de mañana en el Centro Cultural El Molí.

Las tasas de la matrícula (que puede fraccionarse en dos pagos) ascienden a 186 euros, e incluyen la matrícula del curso completo (troncales y conferencias), la expedición o mantenimiento de la tarjeta universitaria, la apertura de expediente como estudiante de la Universitat de València.

Subir