3 de junio de 2020 3/6/20

Benesermu contrata a seis parados de larga duración para reforzar la limpieza durante Fallas y Semana Santa

Benesermu contrata a seis parados de larga duración para reforzar la limpieza durante Fallas y Semana Santa   - (foto 1)
  • La creación de la empresa municipal de limpieza Benesermu, además de ahorrar aproximadamente 100.000 euros, supone la posibilidad de poder ofrecer trabajo a los parados de larga duración de Benetússer

  • Entre los primeros contratados se encuentran personas con hijos que habían agotado el subsidio y sobrevivían gracias a la caridad de familiares y amigos

MÁS FOTOS
Benesermu contrata a seis parados de larga duración para reforzar la limpieza durante Fallas y Semana Santa   - (foto 2)

Los primeros seis parados de Benetússer contratados por la empresa municipal de limpieza Benesermu comenzaron el pasado 12 de marzo a trabajar y lo harán durante los próximos 4 meses como refuerzo de la limpieza viaria por la celebración de las fallas y la Semana Santa. Se cumple de esta forma con uno de los objetivos de su creación, poder ofrecer un empleo a los parados de larga duración de Benetússer.

Benesermu asumió el pasado 1 de febrero la limpieza viaria del municipio con un triple objetivo, que el Ayuntamiento pudiera ahorrar hasta 100.000 euros en la partida del presupuesto dedicada a este fin, dotar al servicio de más efectivos y poder ofrecer a los parados de larga duración del municipio una solución transitoria a su situación. Para ello se ha establecido un turno rotatorio de contrataciones que arrancaron el pasado 12 de marzo con la incorporación al servicio de limpieza viaria de 6 parados de larga duración de Benetússer.

La elección se llevó a cabo por el consejo de administración de la empresa municipal mediante baremación de la situación personal de cada uno de los candidatos entre los más de 500 inscritos en la bolsa de trabajo de la Agencia de Desarrollo y Empleo Local (AEDL). Los criterios para la elección de los trabajadores iban desde el tiempo en el que se encontraban en situación de desempleo, como personas con riesgo de exclusión social por razones relacionadas con la violencia de género o la renta de cada candidato. Entre las primeras seis incorporaciones se encuentran varias personas de mediana edad casados y con hijos pequeños que habían agotado el subsidio y sobrevivían gracias a la caridad de sus familiares y amigos.

Los contratos tendrán una duración de 4 meses. Una vez finalizados se procederá a la elección de otros desempleados de la lista que se mantiene abierta en el AEDL. Además de estar inscrito en esta bolsa de trabajo, se requiera estarlo también en el Servef como demandante de empleo y estar empadronado en Benetússer durante al menos 3 años. Con el establecimiento de este turno rotatorio se ha conseguido además ampliar en un 50% la plantilla dedicada a la limpieza viaria en Benetússer.

Para la alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, es una alegría poder “ayudar a los vecinos que peor lo están pasando por culpa de la crisis y la falta de trabajo”. “Llevamos muchos meses peleando para sacar adelante este proyecto porque sabemos que va a ayudar a muchas familias que lo están pasando muy mal”, reconocía la primera edil.

Subir