5 de marzo de 2021 5/3/21

Los Benemonster de Benetússer protagonizan el calendario municipal del 2021

Los Benemonster de Benetússer protagonizan el calendario municipal del 2021 - (foto 1)
  • Durante las semanas de confinamiento, los niños de la localidad lucharon contra el Covid-19 con sus dibujos de fantásticas y coloridas criaturas con poderes mágicos

MÁS FOTOS
Los Benemonster de Benetússer protagonizan el calendario municipal del 2021 - (foto 2)
Los Benemonster de Benetússer protagonizan el calendario municipal del 2021 - (foto 3)

El Ayuntamiento de Benetússer ha comenzado a repartir entre la ciudadanía su tradicional calendario municipal en el que se recogen las fechas y festividades más relevantes para el municipio de l’Horta Sud. Como cada año, el calendario pone en valor un tema relacionado con la localidad y en esta ocasión está protagonizado por los Benemonster, unas fantásticas criaturas creadas por los niños y niñas de Benetússer durante las semanas de confinamiento que infundieron ilusión y esperanza para luchar contra el virus. “Durante aquellos días, llegaron al ayuntamiento cientos de dibujos de todas las formas y elaborados por menores de todas las edades, por lo que hemos querido que su espíritu de lucha y dedicación sea nuestro referente de cara al 2021”, afirma la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.

Para ello, se ha llevado a cabo una selección de algunos dibujos representativos que encabezarán cada uno de los meses como reflejo de las ideas y mensajes de los niños sobre el Covid-19. Además, el calendario también quiere rendir homenaje a los sanitarios, a la medicina y a todos aquellos y aquellas que durante los pasados meses llevaron a cabo una labor imprescindible para nuestra sociedad. De este modo, en las páginas del calendario, además de fechas relevantes a nivel municipal, se encuentran días destacados dedicados a la atención primaria, al paciente, a la enfermería o a la donación de sangre y de órganos, con el objetivo de recordar que formamos parte de un mundo que necesita de la colaboración de todos y todas para continuar funcionando.

Finalmente, también se ha querido poner en valor todas las herramientas telemáticas municipales con las que cuenta la ciudadanía de Benetússer para acceder a su ayuntamiento. Con este objetivo, en la contraportada se incluye un listado de áreas y servicios municipales en los que llevar a cabo la atención ciudadana, un recordatorio de las normas de uso del Bando Whatsapp o las opciones de descarga de la APP municipal que cada día cuenta con más adeptos.

Un reparto escalonado para evitar aglomeraciones

Esta mañana ha dado comienzo el reparto de los 5.500 calendarios en el Chalet de la Xapa, un evento que cuenta con un gran interés por parte de la ciudadanía por lo que es necesario hacer hincapié en las normas y recomendaciones sanitarias para evitar en todo momento las aglomeraciones. Para ello, se ha habilitado un recorrido de entrada y salida por accesos diferentes para evitar cruces entre las personas y, además, los informadores ECOVID del municipio se encuentran vigilando la distribución del calendario en óptimas condiciones sanitarias. El reparto tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los días 4 y 5 de enero de 10 a 14 horas. Los ciudadanos interesados en recibir el calendario deberán aportar el DNI o un justificante de residencia en la localidad.

Subir