30 de mayo de 2020 30/5/20

El Ayuntamiento hace balance de dos semanas de confinamiento

El Ayuntamiento hace balance de dos semanas de confinamiento - (foto 1)
  • Benetússer despunta a nivel nacional por la solidaridad de sus vecinos que confeccionan mascarillas para el Hospital Doctor Peset de València

  • Los vecinos se unen en diferentes manifestaciones de creación artística promovidas por el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento hace balance de dos semanas de confinamiento - (foto 2)

El Ayuntamiento de Benetússer agradece el grado de colaboración y entereza que están demostrando sus vecinos y vecinas durante el confinamiento domiciliario de esta crisis sanitaria.  

Hace una semana el municipio era noticia a nivel nacional por la solidaridad de una red de voluntarios, organizada desde el Ayuntamiento junto al Foro de Participación Ciudadana, que confecciona cientos de mascarillas para el Hospital Doctor Peset de València.

Durante estos 13 días del confinamiento la ciudadanía también se ha implicado en las diferentes iniciativas promovidas desde el Consistorio, como la creación de unos dibujos de ‘Benemonsters’ para “defender“ a los hogares del Covid-19 y confeccionar una sorpresa conjunta a los padres en el 19 de marzo con un vídeo colaborativo.

Para este fin de semana el Ayuntamiento ha invitado a cantar un playback a la ciudadanía de la canción ‘Chiquilla’ de ‘Seguridad Social’, alentados por el cantante de la formación y natural de Benetússer, José Manuel Casañ. Estas son algunas de las formas de levantar el ánimo durante la crisis sanitaria unidos mediante la expresión artística y creativa.

Prioridad a la asistencia social y tributos locales pospuestos

A su vez el Ayuntamiento ha habilitado un teléfono de atención psicológica para los vecinos y vecinas que necesiten apoyo durante el confinamiento. También se ha creado un servicio para llevar la compra a domicilio a las personas más vulnerables ante un posible contagio de Covid-19. El departamento de servicios sociales está redoblando esfuerzos para atender las solicitudes recibidas.  

Con el fin de facilitar las compras a la ciudadanía y promover el comercio, el AEDL ha confeccionado un listado con los contactos de los establecimientos que permanecen abiertos, así como de otros comercios que siguen activos.

Conscientes del momento de dificultad económica por el que pueden atravesar muchos vecinos, el Ayuntamiento ha pospuesto y suspendido el pago de tributos locales. Se han tomado una batería de medidas como el aplazamiento de un mes en los pagos del IBI, vados y tasas de vehículos, además queda suspendido el impuesto de terrazas para la hostelería hasta que finalice la alerta sanitaria.

Por lo que respecta a la seguridad ciudadana, la empresa de servicios municipales está limpiando calles, plazas y parques con productos desinfectantes y máquina hidrolimpiadora. Una empresa especializada se ha encargado de realizar en dependencias municipales y colegios varios tratamientos sanitarios. Así mismo, la Policía Local de Benetússer está coordinada en todo momento con el centro de Salud y mantiene la vigilancia sobre las calles para controlar el tránsito de personas.

Hasta el fin del período de confinamiento, el Ayuntamiento continúa ofreciendo alternativas de ocio y entretenimiento para todas las edades. Los mayores tendrán toda una semana de talleres y cursos online para seguir ejercitándose, mientras que los jóvenes pueden interactuar entre ellos con los diferentes retos y recursos que pone el CIJ a su disposición. El Centro Cultural El Molí también ha preparado una programación cultural en la que habrá espacio para explicar la historia de las calles de Benetússer, realizar cuentacuentos sobre distintas partes del mundo y componer una pieza musical colaborativa, entre otras propuestas.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir