29 de mayo de 2020 29/5/20

El Ayuntamiento de Benetússer rinde cuentas a los ciudadanos tras sus primeros cien días de gobierno

El Ayuntamiento de Benetússer rinde cuentas a los ciudadanos tras sus primeros cien días de gobierno - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benetússer celebró ayer su primera sesión informativa y de rendición de cuentas a la ciudadanía. Durante más de dos horas los concejales explicaron los trabajos, gestiones y planes de futuro en cada una de las áreas tras los primeros cien días en el gobierno. Además, los vecinos presentes pudieron realizar preguntas para solucionar todas sus dudas. La asamblea fue presidida por los máximos representantes de los tres grupos que forman el actual gobierno de Benetússer, la alcaldesa socialista Eva Sanz, la responsable de hacienda Reme Navarro de Compromís y el representante de EU Cristian Almenar como concejal de Juventud.

    Esta sesión significa un paso adelante más en el objetivo de hacer transparente la gestión municipal y buscar la participación ciudadana de los vecinos que quieran conocer o cuestionar las decisiones que se vayan tomando desde el Ayuntamiento. La intención del equipo de gobierno es la de transformar paulatinamente estas asambleas en Plenos de la Ciudadanía, que serán convocados en los diferentes barrios del municipio aproximadamente cada tres meses, donde con un orden del día preestablecido se traten los temas propuestos por los propios vecinos y vecinas directamente con sus concejales/as.

    Durante el acto, se abordaron temas como el estado de las arcas municipales, la Residencia de Benetússer, el destino de una subvención de 521.000 euros concedida por la Diputación de Valencia, las mejoras urgentes a realizar en los barrios del Rajolar y L'Estacio, así como otras obras y reformas en materia de accesibilidad planificadas en el municipio.

    En materia de Fiestas se explicó la necesidad de reducir los presupuestos en esta área para dedicarlos a políticas sociales, más prioritarias en este momento. En Patrimonio se expusieron los planes para la mejora del museo, en Educación la nueva oferta de la Escuela de Adultos y los trabajos de mantenimiento y mejora realizados durante el verano en los centros escolares y en Deportes la medida de la bajada del 50% de la tasa de inscripción a las Escuelas Deportivas Municipales a partir del segundo hermano.

    En la segunda parte, los vecinos, que llenaron el salón de plenos, tomaron la palabra para lanzar sus preguntas y propuestas a los miembros del equipo de gobierno. La mayoría quiso felicitar a los nuevos dirigentes por la decisión de hacer más partícipe a la ciudadanía de las decisiones de gestión tomadas por los dirigentes municipales a través de la celebración de estas sesiones.

    Subir